lunes, 22 de agosto de 2016

Elogian a Yosmer Solórzano por su papel en el no-hitter

El joven lanzador venezolano Yosmer Solórzano recibió elogios por su papel en el juego sin hits ni carreras que protagonizó de manera combinada con dos relevistas, en la victoria el sábado de los Viajeros de Great Falls sobre los Cerveceros de Helena, en la Liga Pionera, Categoría Novatos.

"Todo le hizo click a Yosmer esta vez", declaró su instructor de pitcheo, Matt Zaleski, citado por el portal de las ligas menores, MiLB.com. "Ha tenido algunas aperturas difíciles, pero en esta ocasión todo le funcionó a la perfección".

Solórzano, que tiene 19 años de edad, trabajó en blanco durante siete entradas. Los últimos dos innings corrieron por parte de sus compañeros.

"Ni siquiera pensé en el no-hit", aseguró Zaleski. "Él tuvo algunas salidas malas a mitad de campaña y yo pensaba en lo bien que le estaba yendo, en que quería verle llegar a 100 pitcheos, o alrededor de eso, sin que hiciera algo malo. Pues bien, nada malo hizo".

"Estuvo muy calmado", agregó el coach. "Mientras el juego avanzaba, seguía conversando con sus compañeros. No vimos eso de que el pitcher se aísla y nadie se atreve a hablarle mientras dura el no-no. Todo el tiempo se mantuvo muy comunicativo con todos".

Solórzano hizo 91 envíos, 57 en strike.

Adam Panayotovich, uno de los relevistas, también elogió al receptor Carlos Jesús Pérez, quien estuvo detrás de plato.

"Llamó el encuentro de manera expecional", aseguró el apagafuegos.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada