viernes, 26 de agosto de 2016

El Kid Rodríguez alcanzó el 5° lugar de todos los tiempos en salvados

El relevista venezolano Francisco Rodríguez llegó este viernes a 36 juegos salvados en la temporada y a 422 en su carrera, lo que le permitió alcanzar a Billy Wagner en la quinta posición de todos los tiempos en ese departamento en las Grandes Ligas.

El derecho completó la cifra con su tercer rescate de cuatro outs en 2016, una condición en la que no ha fallado cuando ha sido llamado a la lomita. Frente a los Ángeles de Los Ángeles, dio dos boletos, ponchó a un rival y dejó en 2.93 su efectividad. Fue su segundo salvamento en días consecutivos.

El Kid se puso a sólo dos de dar caza a John Franco en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos. El zurdo se retiró con 424.

Lee Smith es tercero, con 478. Trevor Hoffman es segundo, con 601. Mariano Rivera es el líder de todos los tiempos, con 652.

Esta temporada marcha segundo en la Liga Americana. Sólo Zach Britton le supera, con 38.

Únicamente Rivera y Hoffman, con 12, y Joe Nathan, con 9, tienen más cosechas de 35 salvados que K-Rod, que esta semana llegó a 8 en su trayectoria, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada