miércoles, 24 de agosto de 2016

Edgar Escalona: sexto abridor venezolano con no-hitter en 2016

El derecho Edgar Escalona, un prospecto de 18 años de edad, nacido en Maracaibo y perteneciente a los Tigres de Detroit, se convirtió el martes en el segundo pitcher venezolano en menos de una semana que comienza un juego sin hits ni carreras en las ligas menores.

Es al menos la séptima vez que un nativo se ve involucrado en un no-hitter en las menores en lo que va de 2016, y la sexta en la que se trata de un abridor. La mayor parte de las veces ocurrió de manera combinada.

Escalona, que en la LVBP pertenece a los Tiburones de La Guaira, consiguió su joya en la Dominican Summer League, contra los Ángeles de Los Ángeles.

El zuliano tiró siete innings, sin boletos y cuatro ponches.

Escalona tiene marca de 3-4 y 3.46 de efectividad en su campaña con los bengalíes quisqueyanos.

Ronald HerreraJorgan CavanerioOsmel Morales y Yosmer Solórzano participaron en un no-no este año, ayudados por sus relevistas. Adonys Cardona aportó en otro encuentro así, pero como apagafuegos.

Ranger Suárez es el único con un juego completo sin hits ni carreras este año. El suyo fue el primero de esas características desde que el fallecido Víctor Sánchez lo consiguió en 2013. La gema de Suárez ocurrió en julio, en un encuentro de la Liga New York-Penn, en Clase A de temporada corta.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada