viernes, 5 de agosto de 2016

Dejan en libertad a Mayckol Guaipe y Wilfredo Boscán

Los lanzadores venezolanos Wilfredo Boscán y Mayckol Guaipe compartieron este jueves la mala noticia de su despido, al ser dejados en libertad incondicionalmente por sus divisas en las Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh y los Marineros de Seattle, respectivamente.

Ambos movimientos estuvieron motivados por la necesidad de esas divisas de abrir espacio en el roster de 40, por lo que prescindieron de los criollos; Boscán, para permitir el ingreso del conocido Ryan Vogelsong, que estaba en la lista de incapacitados de 60 días, y Guaipe, para abrir paso a Blake Parker.

Curiosa y lamentable coincidencia.

Boscán debutó este mismo año en las mayores, luego de ser llamado tres veces por los bucaneros en 2015 y no haber llegado a estrenarse. Trabajó 15.1 innings arriba. En 17 choques en la principal sucursal de los filibusteros, 16 de ellos como abridor, andaba con 4.18 de efectividad.

Guaipe tenía experiencia con los acuáticos en 2015 y 2016, con 26 encuentros en total. En Triple A, en una zafra con problemas físicos, tenía 2.84 de efectividad, aunque sólo en 12.2 actos.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada