sábado, 20 de agosto de 2016

Caribes ejerció su derecho de proteger 10 importados en la reserva

Los Caribes de Anzoátegui ejercieron su derecho de proteger al máximo de 10 importados en la reserva, con vistas a la temporada 2016-2017, aunque no es seguro que todos ellos vayan a regresar al país, informó Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes, a este periodista.

Dos de los protegidos ya están firmados, señaló Moscatel. Se trata del toletero dominicano Dennis Phipps y el lanzador Patrick Johnson, ambos con buenos números en la 2015-2016 que justifican su retorno a la LVBP.

Otros dos bates aparecen en el listado: Jeremy Hazelbaker y Travis Taijeron.

"Lo de Hazelbaker está complicado", admitió Moscatel. "Fue subido de nuevo a las Grandes Ligas y prácticamente pasamos la página con él".

Otros seis lanzadores fueron colocados en la reserva: Daryl Thompson, Joe Testa, Dustin Crenshaw, Rob Wort, Paolo Espino y Zack Dodson.

"Espino no vendrá", matizó Moscatel. "Su esposa va a dar a luz a finales de noviembre. Queríamos traerlos para la segunda mitad y dijo que no".

Thompson, por cansancio, y Testa, por bajo rendimiento en la liga independiente donde actúa, se mantienen en observación. Puede que al primero le permitan descansar en octubre y lo traigan para la recta final, aunque no es una decisión tomada.

Los importados en reserva no están obligados a repetir, pero se trata de una cláusula del Winter Agreement que da prioridad de contratación hasta septiembre.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada