sábado, 27 de agosto de 2016

Caracas firma a Yandy Díaz y añade Seth Frankoff

El antesalista cubano Yandy Díaz, quien hace algunas semanas fue vinculado a los Leones del Caracas en un reporte de prensa, fue anunciado oficialmente como uno de los importados que reforzarán al equipo en la temporada 2016-2017.

Díaz y el conocido lanzador Seth Frankoff, ex pitcher del Magallanes, fueron firmados por los melenudos y se sumaron a Rubén Alaniz y Henry Urrutia, quienes previamente también se sumaron al conjunto que nuevamente dirigirá Alfredo Pedrique.

El antillano pertenece a los Indios de Cleveland y tiene una muy buena línea ofensiva en Triple A, mostrando contacto, disciplina y poder, aunque no sea un jonronero.

Díaz batea para .319/.393/.444, con 19 dobles y 6 cuadrangulares en 90 encuentros.

“Lo hemos estado siguiendo todo el año”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo de los capitalinos. “Es muy versátil en el campo y ofensivamente nos dará consistencia, lo cual es clave en nuestra liga. Este año llegó a tener una cadena de 28 juegos con hits y ha estado luchando por el título de bateo en una liga difícil para batear, como lo es la Liga Internacional”.

Frankoff fue relevista con los turcos, y aunque no dejó un recuerdo imborrable, tiene pitcheos que pueden funcionar en el estadio Universitario, ya que obliga a muchos roletazos.

“Sabemos que en Caracas la pelota corre bastante", recordó Luis Ávila, presidente de los metropolitanos. "Un lanzador capaz de mantener sus envíos bajos e inducir rollings tiene ventaja en este parque”.

Ha dividido esta zafra entre tres categorías de los Dodgers de Los Ángeles, incluyendo Triple A, con 3.39 de efectividad.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Yandy Diaz es un Excelente pelotero para esta Liga, es un tercer bate ideal, junto a urrutia y a felix perez (si le llegan a dejar jugar desde japon) será un excelente trió en line up

    ResponderEliminar