El Emergente

El Emergente

Así van las importaciones en la LVBP: hay 31 supuestos firmados

Ernesto Frieri

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Este es el resumen de las noticias publicadas sobre las posibles importaciones de los ocho equipos de la LVBP, con énfasis en la última semana y todos los nombres que han sido asomados en los medios de comunicación para la temporada 2016-2017. Se incluyen los enlaces que permiten abundar en la información con las notas originales.

Aguilas
Los aguiluchos ya han firmado a media decena de importados, incluyendo al cerrador colombiano Ernesto Frieri.

Otras noticias que se publicaron antes de eso:
Finalmente se conoció la lista de reserva completa de importados, que incluye al relevista Zach Jackson.

Luis Amaro, gerente deportivo, dio las fechas posibles en las que deben estar en Venezuela el nicaragüense Carlos Teller y los colombianos Reynaldo Rodríguez y Giovanny Urshela.

Los rapaces planean comenzar con cuatro jugadores de posición extranjeros, casi la mitad de la cuota global de importados, de acuerdo con un reporte hecho público por el periodista Wilmer Reina.

Las primeras supuestas firmas comenzaron a conocerse el 15 de julio, el primer día para contratar extranjeros, de acuerdo con el Winter Agreement. Eso incluye algunos nombres novedosos.

Reina y su colega Juan Páez citaron antes siete nombres de posibles refuerzos, incluyendo seis que ya jugaron con la novena y el nicaragüense Carlos Teller.

Poco después, informaron sobre ocho forasteros más que al parecer están en la mira de la gerencia.

Oficialmente firmados: Giovanny Urshela (IF), Carlos Teller (P), Reynaldo Rodríguez (OF), Julio De Paula (P) y Ernesto Frieri (P).

Se da por firmado: Keith Couch (P).

Interesan para repetir: D.J. Baxendale (P), Edwin Quirarte (P), Matt Gage (P), Lane Adams (OF), Stephen Fife (P), Tyler Sturdevant (P) y Miguel Alfredo González (P),

También han sido citados: Dilson Herrera (2B), Francisley Bueno (P), Brady Lail (P), Tyler Webb (P), Brock Stassi (1B), Rhys Hoskins (OF).

Fueron protegidos en la reserva: Zack Jackson (P), D.J. Baxendale (P), Edwin Quirarte (P), Stephen Fife (P), Tyler Sturdevant (P) y Miguel Alfredo González (P), Lane Adams (OF) y Tyler Austin (OF).

Ya descartados: Tim Dillard (P), pues firmó con Aragua, y Tyler Austin (OF), pues al parecer prefiere ir a la República Dominicana.

Bravos

Los insulares probarán al cubano Edwin Vasell, que no ha debutado en el beisbol profesional todavía, luego de salir de Cuba.

Más de 20 organizaciones de la MLB le echaron un vistazo al antillano Vasell en Puerto Cabello.

Otras noticias que se publicaron antes de eso:
El alto mando insular decidió proteger al máximo posible de 10 importados en la reserva. Todavía ninguno de ellos ha sido firmado ni descartado.

Los insulares se preparan para entregar una lista de reserva con varios importados que estuvieron en la temporada 2015-2016.

Dos peloteros que deseaban repetir, Thomas Neal y Tyler Henson, no están jugando actualmente, y el segundo incluso comenzó una nueva faceta como coach.

Fueron protegidos en la reserva: Sergio Pérez (P), Casey Lawrence (P), Christian Marrero (OF), Chris Marrero (IF), Brian Goodwin (OF), Maikel Cáceres (IF-OF), Mark Serrano (P), Logan Darnell (P), David Hurlbut (P), Andrew Albers (P).

Está invitado a la pretemporada: Edwin Vasell (OF).

Cardenales
Alfonso Saer, voz de los pájaros rojos, aseguró que ya hay tres firmados: Yoanner Negrín, Rangel Ravelo y Tiago Da Silva. Además, agregó otros nombres de posibles refuerzos.

Eso no significa que vayan a estar desde el Día Inaugural. Negrín quiere descansar primero y Paulo Orlando es duda por su desempeño en las mayores.

Otras noticias que se publicaron antes de eso:
El cubano Rangel Ravelo ha estado en contacto con el alto mando del equipo desde la gira de este último por los entrenamientos primaverales. Un nuevo reporte habla de su supuesto interés en llegar desde muy temprano.

El manager Luis Dorante espera que varios rostros conocidos repitan en Barquisimeto.

Se dan por firmados: Tiago Da Silva (P) Yoanner Negrín (P), Paulo Orlando (OF), Rangel Ravelo (IF).

Fueron protegidos en la reserva: Tiago Da Silva (P) Yoanner Negrín (P), Paulo Orlando (OF), Rangel Ravelo (IF), James Hoyt (P), Mike DeMark (P), Peter Tago (P).

Caribes
El alto mando de los orientales reveló los nombres de los 10 importados protegidos en la reserva. Sin embargo, algunos de esos posiblemente no repitan.

El ex grandeliga Shane Youman será uno de los integrantes del staff de pitcheo y se aproxima la firma del cubano José Julio Ruiz.

Otras noticias que se publicaron antes de eso:
El gerente general Samuel Moscatel viene hablando abiertamente desde marzo sobre repetir varios importados. Ya para entonces, el dominicano Dennis Phipps ha sido ubicado como posible cabeza de la importación.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez publicó que ya tres forasteros están seguros, incluyendo al cubano José Julio-Ruiz, que tiene experiencia en Dominicana, Puerto Rico y México.

Moscatel también asomó la intención de traer de nuevo a Dustin Crenshaw.

Oficialmente firmados: Dennis Phips (IF), Patrick Johnson (P).

Se dan por asegurados: Shane Youman (P), José Julio-Ruiz (OF).

Fueron protegidos en la reserva: Dustin Crenshaw (P), Dennis Phips (IF), Patrick Johnson (P), Jeremy Hazelbaker (OF), Cody Hall (P), Daryl Thompson (P), Paolo Espino (P), Zack Dodson (P), Joe Testa (P) y Rob Wort (P).

Leones

Comienzan a saberse los nombres de más extranjeros oficialmente firmados.

Primero fue anunciada la contratación del jardinero cubano Henry Urrutia. El antillano asegura sentirse en deuda, según declaró después.

También fue concretada la firma del cubano Yandy Díaz y agregaron al conocido pitcher Seth Frankoff.

Otras noticias que se publicaron antes de eso:
El alto mando melenudo reveló los nombres de los 10 importados que fueron protegidos en la reserva.

La búsqueda de un primer bate puede terminar en la firma de Nyjer Morgan, de confirmarse el rumor que habla de su posible contratación.

El conocido Rubén Alaniz es la primera firma oficial.

Luis Ávila, presidente de los melenudos, anunció que la estructura de la importación incluirá tres bateadores y seis lanzadores. En otra nota, agregó que espera tener entre 10 y 11 refuerzos en Venezuela para el día inaugural.

El manager Alfredo Pedrique aseguró en mayo que varios extranjeros han manifestado su deseo de volver, incluyendo al cubano Henry Urrutia.

El caso del también antillano Félix Pérez no es muy claro y deberá esperar hasta cerca de octubre. Pérez firmó para jugar en Japón, pero subrayó su deseo de jugar con los felinos.

Pedrique mencionó al periodista Diego Naranjo los nombres de varios jugadores a quienes le gustaría tener de vuelta: citó a los monticulistas Rubén Alániz, Joe Gardner y Cory Riordan. “Han expresado que quieren regresar», le comentó el piloto. «Tuvieron una buena temporada el año pasado y los estamos chequeando”. Igualmente, cito al relevista Mark Montgomery como otra posibilidad.

Firmado oficialmente: Seth Frankoff (P), Ruben Alániz (P), Henry Urrutia (OF), Yandy Díaz (3B).

Fueron protegidos en la reserva: Ben Gamel (OF), Brock Stassi (1B), Trayvon Robinson (OF), Henry Urrutia (OF), Félix Pérez (OF), Joe Gardner (P), Cory Riordan (P), Mark Montgomery (P), Buddy Boshers (P), Rubén Alániz (P).

Ha sido vinculado a la divisa: Nyjer Morgan (OF).

Navegantes
El alto mando del club desmintió un reporte que daba por cierto el regreso de Anthony Lerew, publicado a comienzos de la semana.


Entretanto, vincularon al patrullero cubano Dayron Varona con la nave.


Otras noticias que se publicaron antes de eso:
Un reporte ya habla de la supuesta firma del conocido Chris Leroux.

Es un hecho que los turcos incluyeron a Leroux en la reserva, al menos, y allí hay varios que han venido consistentemente, como Mitch Lively.

Roberto Ferrari, presidente de los turcos, ha repetido desde febrero que, en un mundo ideal, los cubanos Hassán Pena y Adonis García deberían encabezar la importación, nuevamente.

El manager Carlos García también espera tener a la dupla en su roster. Y como Pena fue dejado en libertad en Taiwán, esa posibilidad aumenta.

Ferrari cree que Zack Thorton será uno de los lanzadores del Almirante. Estaría en el bullpen, como parte de un staff que en principio tendrá tres abridores forasteros.

Esta vez no podrán repetir automáticamente a Lew Ford, que dejó de ser reserva del equipo en diciembre.

Se da por firmado: Chris Leroux (P).

Supuestamente en los planes: Dayron Varona (OF).

Fueron protegidos en la reserva: Adonis García (IF), Hassán Pena (P), Zack Thorton (P), Chris Leroux (P), Mitch Lively (P), Jake Dunning (P), A.J. Morris (P), Mike Freeman (1B), Ryan Cordell (OF).

Fue descartado: Anthony Lerew (P).

Tiburones

Ya se conoce la lista completa con la reserva de importados, enviada a la Confederación de Caribe.

Otras noticias que se publicaron antes de eso:
Varios extranjeros han admitido que estarán de regreso con los Tiburones. Uno de ellos es Brian Burgamy, jardinero de buenos números, y también Alexis Candelario. Otro caso es el de Jake Hale.

El periodista Diego Naranjo conversó con Antonio José Herrera, vicepresidente de los litoralenses.

“De los 24 importados que tuvimos la campaña pasada», respondió el ejecutivo, «la mitad ya está asegurada para repetir. Uno de esos importados es el receptor Jorge Alfaro. A pesar de que la mitad de estos importados ya están confirmados, pueden llegar muchos más”.

Ya anteriormente, había trascendido que el club quiere repetir a varios extranjeros.

Aunque ha manifestado su deseo de regresar con los escualos, siempre que Buddy Bailey no sea el manager el infielder C.J. Retherford ahora es reserva del beisbol mexicano y duda que pueda jugar a las órdenes de Oswaldo Guillén.

El relevista Jon Link, que también se distanció de Bailey, avisó que anhela venir una vez más a la LVBP, para retirarse con los salados.

Tienen un acuerdo para volver: Brian Burgamy (OF), Alexis Candelario (P), Jake Hale (P).

Estudian la oferta del equipo: Jaron Long (P), Ryan Kussmaul (P)

También están en planes: Ronnier Mustelier (IF-OF), Jorge Alfaro (C).

Desea regresar: Jon Link (P).

Fueron puestos en la reserva: Alexis Candelario (P), Jake Hale (P), Brian Burgamy (OF), Ronnier Mustellier (IF-OF), Jorge Alfaro (C), Chris Devenski (P), Jaron Long (P), Tyler DeLoach (P), Ryan Kussmaul (P) y Severino González (P).

Tigres
Trascendió la adquisición del pitcher Scott Shuman, quien ayudará en el bullpen.

Poco después, la gerencia hizo oficial la contratación de 7 importados.

La reserva de 10 extranjeros enviada a la Confederación del Caribe incluye a los lanzadores Yhonathan Barrios y Darin Downs, pero Barrios ya fue descartado.

El conocido Brent Suter descartó regresar en la 2016-2017, sin embargo. En cambio, aseguran que el conocido Kyle Hunter estará en la segunda mitad.

Otras noticias que se publicaron antes de eso:
Un reporte publicado en Maracay dio por seguro la contratación de los pitchers Matt Sergey y Forrest Snow. Este último conoce la LVBP, pues actuó con Margarita.

También el ex aguilucho Tim Dillard está llamado a ser parte del staff.

Ya el presidente de los felinos, Carlos Guillén, da por seguros a algunos ex integrantes de la divisa. Entre esos nombres hay que incluir a Marcus Walden.

Uno de ellos, el cubano Dariel Álvarez, prometió en febrero que regresará. Incluso después de la Serie del Caribe, usando su cuenta personal en Twitter, el propio jardinero subrayó que estará desde comienzo de campaña.

El reportero Gabriel Molina aseguró que otros tres cubanos están en planes, incluyendo a Armando Rivero, uno de sus mejores relevistas en la temporada 2015-2016.

Oficialmente firmados: Tim Dillard (P), Matt Sergey (P), Armando Rivero (P), Marcus Walden (P), Austin Bibens-Dirkx (P), Dariel Álvarez (OF).

Se dan por firmados: Forrest Snow (P), Kyle Hunter (P).

Fueron puestos en la reserva: Yhonathan Barrios (P), Darin Downs (P), Kyle Hunter (P), Brent Suter (P), Vidal Nuno (P), James Jones (OF), Tim Dillard (P), Armando Rivero (P), Marcus Walden (P), Austin Bibens-Dirkx (P), Dariel Álvarez (OF).

Han sido citados también: Leonys Martín (OF), Jorge Soler (P).

Fue descartado: Yhonathan Barrios (P).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante