miércoles, 17 de agosto de 2016

Así van las importaciones de los 8 equipos en la LVBP

Giovany Urshela
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Este es el resumen de las noticias publicadas sobre las posibles importaciones de los ocho equipos de la LVBP, con todos los nombres que han sido asomados en los medios de comunicación para la temporada 2016-2017. Se incluyen los enlaces que permiten abundar en la información con las notas originales.

Aguilas
Los rapaces planean comenzar con cuatro jugadores de posición extranjeros, casi la mitad de la cuota global de importados, de acuerdo con un reporte hecho público por el periodista Wilmer Reina.

Las primeras supuestas firmas comenzaron a conocerse el 15 de julio, el primer día para contratar extranjeros, de acuerdo con el Winter Agreement. Eso incluye algunos nombres novedosos.

Reina y su colega Juan Páez citaron antes siete nombres de posibles refuerzos, incluyendo seis que ya jugaron con la novena y el nicaragüense Carlos Teller.

Poco después, informaron sobre ocho forasteros más que al parecer están en la mira de la gerencia.

Supuestamente ya firmados: Giovanny Urshela (IF), Carlos Teller (P), Reynaldo Rodríguez (OF), Keith Couch (P).

Interesan para repetir: D.J. Baxendale (P), Edwin Quirarte (P), Tim Dillard (P), Matt Gage (P), Lane Adams (OF), Stephen Fife (P), Tyler Sturdevant (P) y Miguel Alfredo González (P),

También han sido citados: Dilson Herrera (2B), Francisley Bueno (P), Brady Lail (P), Tyler Webb (P), Brock Stassi (1B), Rhys Hoskins (OF).

Supuestamente descartado: Tyler Austin (OF), pues al parecer prefiere ir a la República Dominicana.

Bravos
Los insulares se preparan para entregar una lista de reserva con varios importados que estuvieron en la temporada 2015-2016.

Dos peloteros que deseaban repetir, Thomas Neal y Tyler Henson, no están jugando actualmente, y el segundo incluso comenzó una nueva faceta como coach.

Interesan en la isla: Sergio Pérez (P), Casey Lawrence (P), Christian Marrero (OF), Brian Goodwin (OF) y Maikel Cáceres (IF-OF).

Cardenales
El cubano Rangel Ravelo ha estado en contacto con el alto mando del equipo desde la gira de este último por los entrenamientos primaverales. Un nuevo reporte habla de su supuesto interés en llegar desde muy temprano.

El manager Luis Dorante espera que varios rostros conocidos repitan en Barquisimeto.

Han sido contactados: Tiago Da Silva (P) Yoanner Negrín (P), Paulo Orlando (OF), Rangel Ravelo (IF).

Orlando se encuentra en las Grandes Ligas bateando mucho con los Reales de Kansas City, lo que puede afectar su vuelta.

Caribes
El gerente general Samuel Moscatel viene hablando abiertamente desde marzo sobre repetir varios importados. Ya para entonces, el dominicano Dennis Phipps ha sido ubicado como posible cabeza de la importación.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez publicó que ya tres forasteros están seguros, incluyendo al cubano José Julio-Ruiz, que tiene experiencia en Dominicana, Puerto Rico y México.

Moscatel también asomó la intención de traer de nuevo a Dustin Crenshaw.

Han sido contactados: Dustin Crenshaw (P), Dennis Phips (IF), Patrick Johnson (P), José Julio-Ruiz (OF).

También interesan: Jeremy Hazelbaker (OF), Cody Hall (P), Daryl Thompson (P), Paolo Espino (P), Zack Dodson (P), Joe Testa (P) y Rob Wort (P).

El posible retorno de Hazelbaker, que dependerá de su estatus en las Grandes Ligas, parece más cerca ahora que en abril.

Leones
La búsqueda de un primer bate puede terminar en la firma de Nyjer Morgan, de confirmarse el rumor que habla de su posible contratación.

El conocido Rubén Alaniz es la primera firma oficial.

Luis Ávila, presidente de los melenudos, anunció que la estructura de la importación incluirá tres bateadores y seis lanzadores. En otra nota, agregó que espera tener entre 10 y 11 refuerzos en Venezuela para el día inaugural.

El manager Alfredo Pedrique aseguró en mayo que varios extranjeros han manifestado su deseo de volver, incluyendo al cubano Henry Urrutia.

El caso del también antillano Félix Pérez no es muy claro y deberá esperar hasta cerca de octubre. Pérez firmó para jugar en Japón, pero subrayó su deseo de jugar con los felinos.

Pedrique mencionó al periodista Diego Naranjo los nombres de varios jugadores a quienes le gustaría tener de vuelta: citó a los monticulistas Rubén Alániz, Joe Gardner y Cory Riordan. “Han expresado que quieren regresar", le comentó el piloto. "Tuvieron una buena temporada el año pasado y los estamos chequeando”. Igualmente, cito al relevista Mark Montgomery como otra posibilidad.

Firmado oficialmente: Ruben Alániz (P).

Están en planes del equipo: Joe Gardner (P), Cory Riordan (P), Mark Montgomery (P), Henry Urrutia (OF), Félix Pérez (OF).

Han sido vinculados a la divisa: Nyjer Morgan (OF), Yandy Díaz (3B).

Navegantes
Roberto Ferrari, presidente de los turcos, ha repetido desde febrero que, en un mundo ideal, los cubanos Hassán Pena y Adonis García deberían encabezar la importación, nuevamente.

El manager Carlos García también espera tener a la dupla en su roster. Y como Pena fue dejado en libertad en Taiwán, esa posibilidad aumenta.

Ferrari cree que Zack Thorton será uno de los lanzadores del Almirante. Estaría en el bullpen, como parte de un staff que en principio tendrá tres abridores forasteros.

Esta vez no podrán repetir automáticamente a Lew Ford, que dejó de ser reserva del equipo en diciembre.

Han sido contactados: Adonis García (IF), Hassán Pena (P), Zack Thorton (P).

Tiburones
Varios extranjeros han admitido que estarán de regreso con los Tiburones. Uno de ellos es Brian Burgamy, jardinero de buenos números, y también Alexis Candelario. Otro caso es el de Jake Hale.

El periodista Diego Naranjo conversó con Antonio José Herrera, vicepresidente de los litoralenses.
“De los 24 importados que tuvimos la campaña pasada", respondió el ejecutivo, "la mitad ya está asegurada para repetir. Uno de esos importados es el receptor Jorge Alfaro. A pesar de que la mitad de estos importados ya están confirmados, pueden llegar muchos más”.

Ya anteriormente, había trascendido que el club quiere repetir a varios extranjeros.

Aunque ha manifestado su deseo de regresar con los escualos, siempre que Buddy Bailey no sea el manager el infielder C.J. Retherford ahora es reserva del beisbol mexicano y duda que pueda jugar a las órdenes de Oswaldo Guillén.

El relevista Jon Link, que también se distanció de Bailey, avisó que anhela venir una vez más a la LVBP, para retirarse con los salados.

Tienen un acuerdo para volver: Brian Burgamy (OF), Alexis Candelario (P), Jake Hale (P).

Estudian la oferta del equipo: Jaron Long (P), Ryan Kussmaul (P)

También están en planes: Ronnier Mustelier (IF-OF), Jorge Alfaro (C).

Desea regresar: Jon Link (P).

Tigres
Ya el presidente de los felinos, Carlos Guillén, da por seguros a algunos ex integrantes de la divisa. Entre esos nombres hay que incluir a Marcus Walden.

Uno de ellos, el cubano Dariel Álvarez, prometió en febrero que regresará. Incluso después de la Serie del Caribe, usando su cuenta personal en Twitter, el propio jardinero subrayó que estará desde comienzo de campaña.

El reportero Gabriel Molina aseguró que otros tres cubanos están en planes, incluyendo a Armando Rivero, uno de sus mejores relevistas en la temporada 2015-2016.

Han sido contactados: Armando Rivero (P), Marcus Walden (P), Austin Bibens-Dirkx (P), Dariel Álvarez (OF).

Han sido citados también: Leonys Martín (OF), Jorge Soler (P).

4 comentarios:

  1. Cómo todos los años Tiburones anunciará sus más de 20 importados(empiezo a pensar que les hacen contratos por días), que barbaridad! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cómo todos los años Tiburones anunciará sus más de 20 importados(empiezo a pensar que les hacen contratos por días), que barbaridad! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Ignacio, por Aguilas confirmados por Luis Amaro el dia de ayer "Somos Deporte Radio@" (@SomosDeporteSD) Urshella, Teller y Reynaldo Rodriguez. Tambien menciono que serian tres jugadores de posicion. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigo Caicara I, me imagino que vives en la Paragua 😆; que bueno que ya están confirmados estos importados! Hace falta ofensiva, aunq todo el mundo diga que picheo, como dijo Yoyo, es más fácil conseguir picheo importado que buenos bateadores! Tremendo trabajo Ignacio

    ResponderEliminar