viernes, 22 de julio de 2016

Ya hay acuerdo verbal por el alquiler del Universitario

La Fundación UCV da por cerrado el nuevo acuerdo de arrendamiento, pero en el campo profesional son cautos y esperarán hasta la rúbrica del contrato. La próxima semana se firmará, si no ocurre otro retroceso

Por Ignacio Serrano
Publicado en El Nacional

El nuevo contrato de arrendamiento del estadio Universitario parece estar listo para la firma. Tres fuentes vinculadas a las partes en disputa hablan de acuerdos aparentemente definitivos en todos los puntos y una cuarta fuente señala que restan sólo algunos detalles.

La Fundación UCV, que pidió renegociar el pacto de cuatro temporadas firmado apenas el año pasado, dio ayer por cerradas las negociaciones. Los equipos y la LVBP fueron más cautelosos y prefirieron no dar declaraciones oficiales.

Las reticencias tienen base. No sólo porque existía un convenio firmado, pese al cual los administradores del parque pidieron cerca de 1.000 por ciento de aumento, tres años antes de su vencimiento.

Además, la propia FundaUCV envió un comunicado a los medios hace dos semanas, dando por finiquitadas las conversaciones, información que luego fue desmentida y que llevó a la renuncia de Oscar Prieto Párraga, presidente de la liga y hasta entonces mediador entre las partes.

Dos fuentes con amplio conocimiento del tema señalaron que la oficialización del nuevo contrato ocurrirá el lunes. Eso, a menos que suceda un nuevo retroceso.

Un reporte publicado el domingo dio a conocer que el arrendamiento como tal quedó acordado la semana pasada. Extraoficialmente se habla de alrededor de 50 millones de bolívares, a dividir entre Leones y Tiburones, a partes iguales.

El convenio firmado en 2015 preveía unos 9 millones por ese aspecto en la campaña 2016-2017, también a pagar mitad y mitad por los equipos.

Una cantidad semejante será dedicada al fondo de mantenimiento y refacciones del escenario de Los Chaguaramos, un aspecto crucial para los clubes.

Durante la semana se fijaron las condiciones relacionadas con la publicidad en el interior del parque. Quedaba un último aspecto, relativo a los ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y servicios, ayer finiquitado.

“Hay un acuerdo verbal”, dijo una de las fuentes. Otro de los informantes esperaba que la firma ocurriera tan pronto como el jueves, lo que no sucedió. Todos coincidieron luego en que el acto debe concretarse la semana entrante, posiblemente el lunes.

Habrá beisbol en el Universitario, entonces. Salvo que vuelva a ocurrir un retroceso inesperado.

Publicado en El Nacional, el viernes 22 de julio de 2016.

5 comentarios:

  1. Cuando esté listo el estadio de Los Tiburones en La Guaira, ese problema le va a quedar solo a Los Leones. Soy de los que pienso que por más complicado que sea estos deben dejar el chantaje que tiene esa gente de la UCV, un estadio que da pena en todos los aspectos: baños inmundos, estacionamiento un asco, tráfico espantoso y de paso una inseguridad imperante permanentemente en sus alrededores (lo último es un tema más complejo), sin embargo, ese estadio cumplió hace años su función, es tiempo de buscar alternativas reales para el equipo de la capital, de lo contrario este hecho seguirá repitiéndose como ha venido sucediendo desde hace ya años. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto amigo ,usted cree que ese estadio (si lo terminan alguna vez) es la solución para los tiburones, un sitio pésimo , con una pobre vialidad , ni siquiera esta planteado cuantos estacionamientos va a tener disponibles , dudo mucho que esa pueda ser la sede fija de los tiburones , sin contar el factor económico , cuantos abonados de los tiburones cree ud son personas que viven en vargas . El universitario es un pésimo estadio con muchas fallas pero por los momentos no hay ninguna alternativa que pueda ser considerada

      Eliminar
  2. estoi de acuerdo con el compañero mauricio ya ese estadio muy pronto va a pareser como uno de sofball ya el ccs deberia de tener su propia sede , no creo q el ccs no tenga plata es unos de los principales equipos con mejor economia lo q pasa esq son agarrados y mas con ese president q no la mueve mas achantao y los cisneros agarrandos tanta plata q tinen el ccs va es paaa bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Town record. Le recomiendo que se lea la columna de Ignacio serrano que esta mas abajo. Que se llama un estadium para Caracas. Y despues de leerla vas a cambiar de opinion.

      Eliminar
    2. Town record. Le recomiendo que se lea la columna de Ignacio serrano que esta mas abajo. Que se llama un estadium para Caracas. Y despues de leerla vas a cambiar de opinion.

      Eliminar