jueves, 7 de julio de 2016

Ex caraquista, agente libre en la LVBP, sorprende en la pelota mexicana

El infielder Karexon Sánchez fue líder jonronero en la Liga Norte y fue llamado al equipo grande por los Olmecas de Tabasco. No tiene club en Venezuela desde 2011

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Karexon Sánchez no ha llegado a labrarse un nombre conocido ni en Venezuela ni en el beisbol organizado. Pero esta temporada, con 28 años de edad y sin equipo en la LVBP, está convertido en una revelación del beisbol mexicano, gracias a una sólida ofensiva.

Sánchez fue llamado al equipo grande por los Olmecas de Tabasco, luego de castigar el pitcheo contrario en la Liga Norte de México. Y ha seguido ligando en el circuito principal con el mismo buen ritmo que mostró en la escuadra filial.

Se trata de un infielder caraqueño que batea a las dos manos, capaz de defender todas las posiciones del cuadro y que llegó a pertenecer a los Leones del Caracas en su tierra natal.

Los melenudos le dejaron en libertad en septiembre de 2011, luego de que también quedara libre en las menores.

Sólo pudo llegar hasta Doble A con los Indios de Cleveland y bateó para .246/.349/.383 mientras estuvo en las granjas.

Sánchez parece haberse reinventado, un lustro después de aquel episodio y tras varios torneos como importado en la pequeña Liga Norte.

El ambidiestro lideró la LNM con 11 cuadrangulares y todavía es cuarto con 39 impulsadas, a pesar de haber sido subido a la Liga Mexicana de Beisbol hace una semana.

Dio más cuadrangulares que Luis Jiménez, su escolta en ese circuito y uno de los más célebres sluggers venezolanos en las últimas décadas.

Sánchez dejó una línea de .292/.443/.517 con los Tiburones de Sonora, para cautivar a los Olmecas. Con Tabasco conectó para .357/.400/.571 en los primeros cuatro choques que disputó, todos como antesalista.

El pitcher Robert Suárez, otro agente libre en la LVBP, fue figura en la LMB el año pasado y consiguió un contrato en Japón para esta temporada.

Al igual que otros peloteros sin equipo en Venezuela, como Suárez, Sánchez puede ahora elegir a dónde ir durante la pelota invernal.

Tanto el lanzador como el ex grandeliga Maxi Ramírez, que se encontraba en la misma situación, optaron por quedarse en México y jugar allá entre octubre y enero.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 7 de julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada