viernes, 15 de julio de 2016

Surge competencia para Luis Valbuena en Houston: Yuliesky Gourriel

Los Astros de Houston y representantes del agente libre cubano Yuliesky Gourriel llegaron a un acuerdo multianual que muy pronto tendrá al infielder en las Grandes Ligas, informó MLB.com, aclarando que la divisa no ha confirmado el pacto por cinco temporadas y 47,5 millones de dólares.

La noticia genera inesperada competencia para el venezolano Luis Valbuena. Gourriel, uno de los jugadores más cotizados de la isla, la que abandonó a comienzos de año para probar en las mayores, defiende la tercera almohadilla, precisamente la posición del zuliano.

Los Dodgers, Gigantes, Mets, Padres y Yanquis estaban interesados en él.

Según el reporte, los texanos le darán entre 50 y 60 turnos en las menores a Gourriel, antes de llevarle al equipo grande.

Puede que el encendido Valbuena no pierda su puesto en lo inmediato. Pero es agente libre al finalizar la campaña, y la adquisición del cubano, más el ascenso en las menores del prospecto Alex Bregman, podría hacer que en 2017 use un uniforme distinto.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Valbuena será candidato a cambio antes del 01 de agosto? Por todos estos movimientos dentro del club muy probablemente si. Quizás puedan obtener un prospecto abridor por un tercera base que conecta jonrones pero no batea más de 260 de average.

    ResponderEliminar