jueves, 7 de julio de 2016

Equipos de MLB siguen firmando prospectos venezolanos

El jardinero Albert Guaimaro, uno de los principales prospectos venezolanos en el proceso de firmas de Julio 2 del año pasado, aceptó el contrato que le ofrecieron los Marlins de Miami y cerró este jueves un acuerdo con ese equipo, menos de una semana después de que la oficina del comisionado de la MLB ordenara que él y cuatro jóvenes venezolanos más se declararan agentes libres, tras descubrirse que los Medias Rojas de Boston violaron las normas para hacerse de sus servicios.

La noticia fue dada a conocer por Ben Badler, especialista del semanario Baseball America para asuntos relacionados con América Latina.

Guaimaro es el cuarto ex jugador de los bostonianos que consigue nueva divisa. Su incorporación a los peces fue confirmada por FOX Sports, pero ninguno de los medios dio a conocer la cifra por la que rubricó.

Es posible que el patrullero haya firmado por 750.000 dólares o más, debido a que Simón Muzziotti, otro de los ex patirrojos, consiguió esa cantidad de los Filis de Filadelfia, de acuerdo con MLB.com.

Guaimaro está por arriba de Muzziotti en las expectativas de los scouts.

Jesse Sánchez, de MLB.com, reveló que otro ex de los Medias Rojas, el shortstop Eduardo Torrealba, de quien se sabía que tenía un acuerdo con los Yanquis de Nueva York, recibirá un bono de 300.000 dólares de esa divisa.

El pitcher César González es el único de los cinco prospectos obligados a declararse en libertad que todavía están sin equipos.

Guaimaro, aseguró Badler, será convertido en receptor por los Marlins. Como los demás muchachos, tiene 17 años de edad.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada