Ricardo Pinto regresa a Doble A para preparar su ascenso

Fecha:

Reporte de las
LIGAS MENORES

El lanzador derecho Ricardo Pinto, fresca su actuación en el Juego de Estrellas del Futuro, en el Petco Park de San Diego, regresó al Reading, en la sucursal Doble de los Filis, para preparar su ascenso.

El abridor nacido en Guacara es muy bien visto en Filadelfia, lo que resulta un aval. Fue por eso que la gerencia de ese equipo le incluyó entre los asistentes al duelo de los mejores prospectos de las ligas menores.

No ha sido una temporada ideal para él. Pero la buena consideración de su organización ayudará, apenas ponga los números que de él se esperan.

Pinto es abridor, aunque en San Diego trabajó como relevista. Ha hecho 17 aperturas y tiene marca de 3-3, con 4.58 de efectividad.

Tuvo un excelente inicio, a pesar de un tropiezo calamitoso en abril, con ocho carreras limpias permitidas. El 12 de mayo tenía 3.12 de efectividad, luego de siete presentaciones.

Es un pitcher que depende del control, que poncha a pocos rivales, pero a quien no le han bateado mucho, pese a ser un año discreto; los rivales tienen .273 de average en su contra (lo que contrasta con ese .248 que presenta en su carrera en las menores).

La 2016-2017 será su primera justa con los Tiburones de La Guaira, en la LVBP, a menos que reciba limitaciones. A todos hará bien que esté en la rotación de los escualos.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

El prospecto Bryan Mata ya es grandeliga, aunque no podrá debutar

El prospecto Bryan Mata se unió al también lanzador...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante