miércoles, 13 de julio de 2016

Ricardo Pinto regresa a Doble A para preparar su ascenso

Reporte de las
LIGAS MENORES

El lanzador derecho Ricardo Pinto, fresca su actuación en el Juego de Estrellas del Futuro, en el Petco Park de San Diego, regresó al Reading, en la sucursal Doble de los Filis, para preparar su ascenso.

El abridor nacido en Guacara es muy bien visto en Filadelfia, lo que resulta un aval. Fue por eso que la gerencia de ese equipo le incluyó entre los asistentes al duelo de los mejores prospectos de las ligas menores.

No ha sido una temporada ideal para él. Pero la buena consideración de su organización ayudará, apenas ponga los números que de él se esperan.

Pinto es abridor, aunque en San Diego trabajó como relevista. Ha hecho 17 aperturas y tiene marca de 3-3, con 4.58 de efectividad.

Tuvo un excelente inicio, a pesar de un tropiezo calamitoso en abril, con ocho carreras limpias permitidas. El 12 de mayo tenía 3.12 de efectividad, luego de siete presentaciones.

Es un pitcher que depende del control, que poncha a pocos rivales, pero a quien no le han bateado mucho, pese a ser un año discreto; los rivales tienen .273 de average en su contra (lo que contrasta con ese .248 que presenta en su carrera en las menores).

La 2016-2017 será su primera justa con los Tiburones de La Guaira, en la LVBP, a menos que reciba limitaciones. A todos hará bien que esté en la rotación de los escualos.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada