domingo, 31 de julio de 2016

Miguel Cabrera llega a 37 juegos de 2 o más vuelacercas

El slugger venezolano Miguel Cabrera disparó dos cuadrangulares este domingo, en la victoria de los Tigres de Detroit contra los Astros de Houston, y amplió a 37 su récord de más juegos de dos o más jonrones entre venezolanos.

El aragüeño llegó a 23 vuelacercas en lo que va de temporada, tope entre sus compatriotas, quebrando la igualdad que mantenía con Carlos González y últimamente Rougned Odor, quien esta semana le emuló al convertirse en el segundo criollo que llega a 21 tablazos de vuelta completa en una campaña antes de cumplir 23 años de edad.

Cabrera, que se fue de 4-3, anotó tres rayitas y empujó cuaro, para llegar a 66 en la zafra. Volvió a poner su average sobre las tres centenas, con .303.

Andrés Galarraga se retiró con 30 choques multi jonrón y Magglio Ordóñez logró 23. Más abajo, con 18, vienen Carlos González y el legendario Antonio Armas.

Es la tercera vez esta justa que Cabrera da al menos dos bambinazos en un juego. Galarraga es dueño de ese récord, con ocho cotejos así, cosa que logró en dos campeonatos distintos.

El nativo de Maracay, además, llegó a 431 bambinazos, igualando a Cal Ripken Jr. en el puesto 46 de todos los tiempos, y suma ya 1.509 empujadas, desplazando a Mickey Mantle en ese otro escalafón.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada