jueves, 28 de julio de 2016

LVBP ratifica cuenta regresiva para definir el estatus del Universitario

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, reveló este jueves que aún hay aspectos sin acuerdo en las conversaciones por el arrendamiento del estadio Universitario entre los Leones del Caracas, los Tiburones de La Guaira y la Fundación UCV.

El ejecutivo reiteró que los clubes que forman parte de la liga pusieron como límite para definir este tema el 31 de julio y subrayó que, de no estar listo y firmado el convenio para entonces, desde el lunes se trabajará en un calendario alternativo, sin Caracas, que incluso puede contar con paradas en Curazao y Panamá.

"Los equipos pagaron el año pasado 16 millones; aplicando el IPC, deberían pagar 44 millones. Están ofreciendo 120 y todavía no hay acuerdo", expresó Prieto Párraga en rueda de prensa, citado por el periodista Andriw Sánchez.

El convenio que se firmó el año pasado abarcaba cuatro campeonatos, pero la Fundación UCV reclamó su derecho a renegociar y desde entonces no hay acuerdo.

"Si yo fuera dueño de un equipo y no hay acuerdo, iría por las vías legales. Hay un contrato vigente", exclamó Prieto. "Si el domingo no se llega a un acuerdo, los equipos deberán buscar a dónde irse".

Reportes indican desde el lado de la Fundación UCV que todo está listo y únicamente resta el papeleo.

Prieto Párraga desmintió eso: no ha habido entendimiento respecto a la zona VIP y las ventas de alimentos y bebidas, sobre las que desean cobrar una parte las autoridades universitarias.

"Es muy difícil lo que diré, pero aún no hay acuerdo", subrayó el directivo. "Y si el domingo 31 no han firmado, no habrá beisbol en Caracas".

Otros reporteros, como Pedro Hernández y Carlos Duarte, también difundieron detalles de la noticia, en paralelo a Sánchez.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. No deberian complacer a esa ¨Fundacion¨, deberian acudir por las vias legales que amparan claramente a los equipos. Y en el peor de los casos jugar en otras sedes. Es un asalto a mano armada lo que piden estos señores de la UCV. Y lo peor de todo es que eso dispararia los precios de los ya elevados precios de las entradas.

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión la gente de la UCV necesita mas de los equipos, que los equipos de ellos. Deberían buscar otra alternativa y no complacerlos en el exabrupto que están cometiendo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con ustedes. La UCV necesita de La Guaira y Los Leones y no al reves. Si no se juega pelota alli ese estadio cada dia se vendra abajo porque no hay quien lo mantenga. Dejen a la UCV tranquila, ellos mismo abriran los ojos y se daran cuenta del error que estan cometiendo. Si se llega a un acuerdo accediendo a la peticion de la UCV no me quiero imaginar como vendra el desquite luego con el precio de las entradas. Aqui el perjudicado es el fanatico

    ResponderEliminar