jueves, 7 de julio de 2016

LVBP evaluará posible apelación en el caso de Alex Cabrera

Esteban Palacios, primer vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, confirmó este jueves que la Corte Segunda de los Contencioso Administrativo falló a favor del pelotero Alex Cabrera y ordenó levantar la suspensión que impuesta al jugador de los Tiburones de La Guaira por violar la política antidopaje de la pelota criolla.

“La corte declaró el amparo parcialmente a favor de Cabrera”, dijo Palacios al periodista Andriw Sánchez. “Parcialmente, porque dictaminó sin lugar la petición del pelotero, que exigía la nulidad de los instrumentos del Programa Antidopaje y el Código de Ética de la Liga”.

Los magistrados consideraron que la LVBP erró en el proceso de aplicarle al paleador la sanción de 25 juegos de suspensión por haber dado positivo en el uso de Adderall.

“Sí le fue concedida la petición de nulidad del procedimiento sancionatorio”, dijo Palacios. “El tribunal consideró que estaban dadas las razones para determinar que había una violación al derecho de la defensa de Cabrera y anuló el proceso sancionatorio. Y como consecuencia, se anuló la sanción”.

La LVBP todavía no ha fijado posición luego de la sentencia del TSJ, pues el órgano judicial publicará el miércoles todas las razones que produjeron la decisión.

“Hay que esperar a leer la sentencia completa, para analizar si la liga ejercerá o no los recursos legales correspondientes, que es el recurso de apelación, básicamente”, concluyó Palacios.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 7 de julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada