LVBP evaluará posible apelación en el caso de Alex Cabrera

Fecha:

Esteban Palacios, primer vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, confirmó este jueves que la Corte Segunda de los Contencioso Administrativo falló a favor del pelotero Alex Cabrera y ordenó levantar la suspensión que impuesta al jugador de los Tiburones de La Guaira por violar la política antidopaje de la pelota criolla.

“La corte declaró el amparo parcialmente a favor de Cabrera”, dijo Palacios al periodista Andriw Sánchez. “Parcialmente, porque dictaminó sin lugar la petición del pelotero, que exigía la nulidad de los instrumentos del Programa Antidopaje y el Código de Ética de la Liga”.

Los magistrados consideraron que la LVBP erró en el proceso de aplicarle al paleador la sanción de 25 juegos de suspensión por haber dado positivo en el uso de Adderall.

“Sí le fue concedida la petición de nulidad del procedimiento sancionatorio”, dijo Palacios. “El tribunal consideró que estaban dadas las razones para determinar que había una violación al derecho de la defensa de Cabrera y anuló el proceso sancionatorio. Y como consecuencia, se anuló la sanción”.

La LVBP todavía no ha fijado posición luego de la sentencia del TSJ, pues el órgano judicial publicará el miércoles todas las razones que produjeron la decisión.

“Hay que esperar a leer la sentencia completa, para analizar si la liga ejercerá o no los recursos legales correspondientes, que es el recurso de apelación, básicamente”, concluyó Palacios.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 7 de julio de 2016.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante