sábado, 2 de julio de 2016

Kevin Maitán igualó el bono récord de Michael Ynoa para América Latina

El joven Kevin Maitán oficializó su salto al beisbol profesional este sábado, al firmar un contrato con los Bravos de Atlanta y hacerlo por una cantidad ligeramente superior a la que inicialmente se esperaba, igualando así el récord absoluto del dominicano Michael Ynoa para un prospecto de América Latina en el proceso de Julio 2, excluyendo únicamente a jugadores cubanos.

Ynoa, un lanzador, recibió 4,25 millones de dólares de los Atléticos de Oakland en 2008. Maitán consiguió la misma cantidad al momento de su rúbrica, confirmó Baseball America.

"Según lo que nos dicen nuestros scouts, se trata del mejor prospecto salido de Latinoamérica en los últimos 10 años", comentó el gerente general de los indígenas, John Coppolella, al ser interrogado por el diario Atlanta Journal-Constitution.

La marca para un pelotero de posición en la región estaba en poder del quisqueyano Miguel Sanó, a quien los Mellizos de Minnesota entregaron 3,15 millones de dólares en 2009.

El tope para un venezolano correspondía a Adonys Cardona, un pitcher varguense, que en 2010 obtuvo 2,8 millones de dólares de los Azulejos de Toronto.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada