martes, 19 de julio de 2016

José Gregorio Castillo se ganó el ascenso a Clase A media

Reporte de las
LIGAS MENORES

El zurdo José Gregorio Castillo, uno de los lanzadores más cotizados en el proceso de firmas de Julio 2 hace cuatro años, empieza a dar frutos en las menores de los Padres de San Diego.

El pitcher magallanero se ganó un ascenso a Clase A media, luego de dominar sin problemas a sus adversarios en Clase A de temporada corta.

El gran público venezolano todavía no conoce al valenciano, aunque fue noticia cuando dio el salto al campo profesional y fue considerado como uno de los mejores brazos siniestros en su promoción.

Su inicio en la zafra 2016 fue auspicioso. Terminada la preparación en el Spring Training Extendido, tuvo cuatro apariciones con los Diablos Polvorientos de Tri City, en la Liga del Noroeste, con 1.80 de efectividad, siete ponches y tres boletos en 5.0 innings.

Esta campaña, el veinteañero ha sido usado como bombero, a diferencia de 2015.

Recién subido a los Gorras de Lata de Fort Wayne, en la Liga del Medio Oeste, tiene 3.38 en otros cuatro auxilios, con nueve abanicados en 8.0 tramos.

La capacidad ponchadora es una de las características de Castillo. Si domina su control, pudiera ser de ayuda para el Magallanes a partir de octubre próximo, si San Diego lo permite.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada