lunes, 25 de julio de 2016

José Altuve no deja para nadie más

Por Ignacio Serrano
ESPN Digital

Stephen Vogt lo definió en pocas palabras, a medio camino entre el hartazgo y la admiración, luego de verle apabullar a sus Atléticos de Oakland: “José Altuve es especial. Tiene una varita mágica. No hay manera de hacerlo out".

George Springer, compañero de Altuve en los Astros de Houston, dijo lo mismo, pero con otras palabras: “Es un chiste. Es como si estuviera jugando Xbox. Qué bueno que está de nuestro lado”.

José Altuve no ha dejado de batear, y por ello, una vez más es el grandeliga venezolano más destacado de la semana.

Por quinta vez en la temporada estuvo a sólo un batazo de completar el ciclo. Sumó otro juego de cuatro imparables. Y el domingo, además de dar dos cuadrangulares, consiguió su primer encuentro de seis empujadas en las mayores. Además, quebró otra marca personal, con esos 17 vuelacercas que ya acumula y que superan los 15 que consiguió el año pasado.

Altuve tuvo otra cosecha demoledora. Bateó para .560/.593/.920 entre lunes y domingo, y sigue en camino a una cosecha que, a este paso, le tendrá entre los peloteros más votados por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

LÍDERES DE LA SEMANA
Bateadores
Mejor average: José Altuve, .560 (14 hits en 25 turnos)
Más anotadas: Odúbel Herrera y Carlos González, 6
Más impulsadas: José Altuve, 6
Más hits: José Altuve, 14
Más dobles: siete con 2
Más triples: seis con 1
Más jonrones: cinco con 2

Lanzadores
Mejor efectividad: Carlos Carrasco, 0.00 (ninguna carrera en 6.0 innings)
Más victorias: Carlos Carrasco, 1
Más salvados: Héctor Rondón, 3
Más holds: Deolis Guerra, 1
Más innings: Junior Guerra, 12.1
Más ponches: Aníbal Sánchez, 15

EN HORAS BAJAS
Martín Pérez (Rangers de Texas) volvió a ser castigado y llegó a 24 carreras permitidas en sus últimas tres presentaciones.

El novato Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles) fue bajado a las Grandes Ligas tras casi pasar una semana arriba, sin poder llegar a hacer su debut.

Otros slumps de importancia: Asdrúbal Cabrera (Mets de Nueva York) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City) batearon para .050 (3 hits en 20 turnos) Víctor Martínez (Tigres de Detroit) ligó para .191 (4 imparables en 21 viajes).

Fue puesto en la lista de incapacitados: ninguno. Pero la rehabilitación de David Peralta en las menores se vio afectada cuando sufrió una nueva dolencia en Triple A.

Fueron bajados a las menores: Juan Graterol (Ángeles), Carlos Sánchez (Medias Blancas de Chicago).

LOGROS, DATOS Y CURIOSIDADES
Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) se sacudió un slump con 8 hits entre miércoles y viernes, incluyendo un juego de 4 imparables. Además, alcanzó al inmortal Mike Piazza en la lista de los máximos jonroneros de todos los tiempos y llegó a 1.500 impulsadas en la MLB.

Wilson Ramos (Nacionales de Washington) bateó para .473 durante la semana y se montó .337, el segundo mejor en la Liga Nacional.

El novato Junior Guerra (Cerveceros de Milwaukee) hizo dos buenas aperturas, cerró la semana con 2.85 de efectividad global y sólo le faltan 1.1 innings para llegar al mínimo exigido en la lucha por el liderato de la Liga Nacional en promedio de carreras limpias.

Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston) ponchó a 8 rivales en 5.1 entradas de dos carreras merecidas, otra muestra de recuperación por su parte.

Carlos González (Rockies de Colorado) llegó a 20 jonrones en una temporada por sexta vez en su carrera. Únicamente cuatro compatriotas tienen más campañas así que él.

Francisco Rodríguez (Tigres) permitió carreras por primera vez en 11 presentaciones, pero de inmediato se repuso con su rescate número 27 de la zafra.

Algunos bates encendidos: Rougned Odor (Rangers) bateó para .400 (10 hits en 25 viajes).

Fueron llamados a las Grandes Ligas: Elías Díaz (Piratas de Pittsburgh), Carlos Pérez (Ángeles).

Salieron de la lista de incapacitados: Félix Hernández (Marineros de Seattle), Francisco Cervelli (Piratas).

EL CUADRO DE HONOR
Estos son los venezolanos que han brillado semana a semana en la temporada 2016 de las Grandes Ligas:

Primera semana: Eugenio Suárez
Segunda semana: José Altuve
Tercera semana: Salvador Pérez
Cuarta semana: Víctor Martínez
Quinta semana: José Altuve
Sexta semana: Víctor Martínez
Séptima semana: Miguel Cabrera
Octava semana: Carlos González
Novena semana: Carlos González
Décima semana: Martín Prado y José Altuve
Undécima semana: Salvador Pérez
Duodécima semana: José Altuve
Décimo tercera semana: Carlos González
Décimo cuarta semana: Luis Valbuena
Décimo quinta semana: Eduardo Rodríguez.
Décimo sexta semana: José Altuve.

Publicado en ESPNdeportes.com, el lunes 25 de julio de 2016. Aquí el original.

2 comentarios:

  1. A Miguel Cabrera le preguntaron que quien creía él que pudiera batear 400 de average y dijo que para él, quien pudiera hacerlo es José Altuve. Podrá alguien dudar que Altuve sea el mejor bateador venezolano actualmente después de esa declaración?

    ResponderEliminar
  2. A Miguel Cabrera le preguntaron que quien creía él que pudiera batear 400 de average y dijo que para él, quien pudiera hacerlo es José Altuve. Podrá alguien dudar que Altuve sea el mejor bateador venezolano actualmente después de esa declaración?

    ResponderEliminar