El Emergente

El Emergente

José Altuve es el Jugador del Mes y lo celebra con otro jonrón

El enrachado camarero venezolano José Altuve recibió el reconocimiento de las Grandes Ligas a su gran momento ofensivo este sábado, al ser proclamado este sábado Jugador del Mes de junio en la Liga Americana, informó el portal MLB.com a través de un comunicado oficial.

Este es el primer galardón de este tipo que obtiene un pelotero venezolano en las mayores desde que Miguel Cabrera fue el Jugador del Mes de septiembre en 2014, con los Tigres de Detroit. Es, además, el primero que logra Altuve en su carrera.

El aragüeño tuvo una cosecha brillante. Dejó una línea ofensiva de .420/.492/.620, lo que significa que se embasí prácticamente una de cada dos veces que fue al home, mostrando además poder.

Altuve consiguió 6 dobles, un triple y 4 jonrones, con 15 empujadas, 19 anotadas y 6 robos en 8 intentos.

Ha ido incrementando su average mes a mes, pues comenzó en abril con .305 y siguió en mayo con .345, antes de estallar en junio.

El intermedista celebró la distinción con otro vuelacerca, para llegar en la jornada sabatina a 14 en 2016, a sólo uno de igualar el tope personal que impuso el año pasado.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante