sábado, 30 de julio de 2016

Houston inhabilitó a Luis Valbuena por 15 días

Los Astros de Houston colocaron al infielder zuliano Luis Valbuena en la lista de incapacitados de 15 días, debido a un tirón en la corva derecha, reportó MLB.com.

El venezolano se lesionó el martes, mientras corría a primera base en una jugada de rutina, luego de batear un roletazo. Sin embargo, no pudo terminar el recorrido y terminó tendido en el terreno, razón por la que abandonó el encuentro con la ayuda de un trainer.

"En ese momento no creí que fuese algo grave, pero ahora lo siento más", explicó el antesalista.

"No me puedo mover, no puedo correr, no puedo hacer nada. Lo he intentado pero me molesta mucho", agregó.

Valbuena batea .260/.357/.459/.816 esta zafra, con 13 jonrones, 17 dobles, 40 empujadas y 38 anotadas en 90 juegos.

Es una pieza valiosa para los siderales, a pesar de su slump a principios de temporada, ya que es tercero en porcentaje de embasado, cuarto en OPS y quinto en slugging y average de la divisa. Asimismo, es séptimo en OPS entre los antesalistas de la Liga Americana.

"Estamos bastante golpeados", intervino el manager A.J. Hinch. "Es peor de lo que habíamos pensado, basándonos en el lugar de la lesión (cerca de la rodilla). Después de hacerle otros exámenes se determinó que iba a ser un poco difícil para él regresar. Así que no sabemos exactamente cuánto tiempo le tomará, podemos pronosticar que es más de 7 o 10 días".

Es la segunda vez en su carrera que es puesto en lista inhabilitados. La primera ocurrió en agosto de 2013, cuando jugaba con los Cachorros de Chicago.

"Me siento mal porque nunca había estado en una situación como esta", continuó el criollo. "Me gusta estar en el terreno cada día. Quiero ayudar al equipo a ganar el juego, pero me siento muy mal porque no puedo hacer nada".

María Paula Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada