martes, 19 de julio de 2016

Hay que ponerle un ojo al larense Daniel Álvarez

Reporte de las
LIGAS MENORES

Hay que ponerle un ojo al joven lanzador Daniel Álvarez, un venezolano que milita en la sucursal de los Yanquis en categoría Novatos de noche.

Es cierto que la Liga de la Costa del Golfo es un circuito de desarrollo, de donde salen pocos peloteros rumbo a un rol protagónico en la LVBP. Pero la edad de este derecho, ya con 20 años de edad, y su rendimiento, podría acelerar su graduación en Venezuela.

Álvarez, que pertenece a los Yanquis de Nueva York, tiene un óptimo currículo en sus tres campañas en las menores, con 2.79 de efectividad a partir de 2014, su primer torneo fuera del país.

Mejor todavía ha sido su desempeño en 2016. Ha hecho cinco aperturas, ninguna con menos de 5.0 innings recorrido. En todas, menos una, ha permitido una o ninguna carrera merecida. De hecho, suma tres trabajos en cero. Y además, acumula 20 ponches contra apenas 5 boletos en 26.1 entradas, con 1.73 de efectividad.

Álvarez es de Barquisimeto y todavía no se estrena con los Cardenales de Lara. Pero muy pronto va a subir de categoría, a este paso, y muy pronto, a este paso, terminará mostrando su talento en la LVBP.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada