lunes, 25 de julio de 2016

Gleyber Torres pasa a ser el prospecto N° 1 de los Yanquis

El campocorto es el segundo prospecto venezolano de primera línea que es cambiado este mes en las Grandes Ligas. Fue cedido por los Cachorros en el canje por Aroldis Chapman

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Gleyber Torres, prospecto número uno de los Cachorros de Chicago, fue cambiado este lunes a los Yanquis de Nueva York junto a otros tres peloteros, en una transacción por el relevista cubano Aroldis Chapman que convierte al torpedero en el nuevo prospecto número uno de su nueva organización, de acuerdo con el ranking de MLB.com.

Varios medios adelantaron la noticia sobre el convenio entre ambas divisas, el domingo. Las conversaciones se extendieron hasta el día siguiente y se cerraron cerca del mediodía.

Es el segundo recluta criollo de primera línea que es cambiado este mes. Antes le tocó al lanzador Anderson Espinoza, enviado a los Padres de San Diego por los Medias Rojas, con el abridor Drew Pomeranz haciendo el camino contrario.

Es un cambio costoso para los oseznos, que reciben tres meses de Chapman (pues será agente libre en noviembre) por cuatro jugadores.

Además de Torres, los neoyorquinos consiguieron al relevista Adam Warren, el jardinero Billy McKinney y un cuarto pelotero que por ahora es complemento, a la espera de ver su evolución, el outfielder Rashad Crawford.

Torres tiene 19 años de edad y es un shortstop de buena defensa y enorme potencial bateador. En Clase A avanzada tiene una línea de .275/.359/.433, con 9 jonrones, 47 impulsadas y 19 robos en 94 encuentros.

Fue asignado a la misma categoría por los Yanquis.

Ignacio Serrano

1 comentario: