Fundación UCV y equipos chocan de nuevo por el estadio Universitario

Fecha:

Un comunicado de prensa enviado por la Fundación UCV a algunos medios, el viernes, dio por finalizadas las negociaciones por el estadio Universitario con los Leones y los Tiburones de La Guaira, asegurando: «Tendremos beisbol en Caracas».

Desde la LVBP brotó una posición contraria, de acuerdo con varios reportes, pues tanto los equipos como el alto mando de la liga, que actúa como mediador, desmintieron que haya un acuerdo y que se haya cerrado la brecha abierta por las autoridades universitarias al exigir la revisión del acuerdo vigente y pedir cerca de 1.000 por ciento de aumento en la renta.

«No hay acuerdo alguno», dijo Luis Ávila, presidente de los melenudos, en respuesta al periodista Andriw Sánchez.

«Recibimos una respuesta dirigida a nosotros, obviando al doctor (Oscar) Prieto (presidente de la LVBP) a quien, por ser el mediador, debió dirigirse».

La Fundación UCV, agregó Ávila, «acepta a su conveniencia solo parcialmente lo ofrecido por nosotros, y deja sin resolver o aplaza, otros temas como el inherente al fondo de mantenimiento del estadio».

Los reportes asoman la posibilidad de que Prieto se retire de las negociaciones, disconforme con el modo en que las autoridades universitarias han llevado el asunto.

“Yo hice una oferta por parte de los equipos y ellos hicieron lo que les dio la gana. Me quiero retirar, esto es una guachafa”, declaró Prieto al periodista Carlos Duarte.

Duarte citó la versión de Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV: “En una mesa de negociación decidimos aceptar la propuesta de los equipos. Pedíamos 96 millones de bolívares y llegamos a un acuerdo de 84,16 millones de bolívares. Cada equipo tendría que cancelar 20,16 millones por mantenimiento y 24 millones por arrendamiento”.

Los escualos emitieron un comunicado, abundando en detalles sobre el distanciamiento:

«La oferta económica que hicimos recientemente los equipos Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, que comprende el canon de arrendamiento, el aporte al Fondo de Mantenimiento del estadio, y el pago de los juegos de postemporada, supone un aumento que está alrededor del 500% con respecto a lo que pagaron ambos equipos en la temporada anterior. Adicionalmente, esta propuesta económica conlleva el compromiso sobre la manera cómo se va a verificar ese pago, como parte integrante de las variables económicas de la propuesta».

«Sin embargo, no obstante los innumerables encuentros realizados entre los representantes de la Fundación UCV y el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), doctor Oscar Prieto Párraga, en su comunicación de este viernes el ente universitario obvia un punto crucial de nuestra propuesta, que consiste en diferenciar claramente el monto que corresponde al canon de arrendamiento, y el que corresponde al Fondo de Mantenimiento».

«Además, rechazan aspectos claves de la proposición de los equipos, cuya falta de aplicabilidad encarecerían mucho más allá del 500% de la propuesta de Tiburones y Leones, y nos colocarían en una situación imposible de manejar financiera y comercialmente».

«Por otra parte, hay un punto que queda sin resolverse, y que se refiere a un acuerdo que evite que esta situación de inseguridad e incertidumbre que estamos atravesando se pueda repetir en los años que le quedan de vigencia al contrato actual».

«Tiburones de La Guaira hace un reconocimiento muy especial a la gestión que ha llevado a cabo hasta el presente el presidente de la LVBP, doctor Oscar Prieto Párraga, y reitera su compromiso a seguir trabajando para que los venezolanos puedan disfrutar siempre del béisbol profesional que es su deporte favorito, y en especial para que el país y los fanáticos puedan contar con sus equipos de la ciudad capital».

El plazo puesto por los clubes para llegar a un pacto expira el 15 de julio.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante