miércoles, 20 de julio de 2016

Frank López y Ronald Herrera ganan experiencia

Reporte de las
LIGAS MENORES

Frank López y Ronald Herrera, zurdo y derecho, ambos lanzadores caraquistas, actualmente en Doble A. Nunca han lanzado en Venezuela, pero ya tienen un perfil que podría resultar de ayuda para los Leones.

El Caracas espera que la 2016-2017 sea la primera temporada de ambos en Venezuela.

La dupla está más cerca de las Grandes Ligas. Herrera incluso lanzó un encuentro en Triple A, aunque el grueso de sus presentaciones este año han sido en Doble A.

Allí, este derecho de los Yanquis de Nueva York, noticia hace varias semanas, gracias a su participación en un juego sin hits ni carreras, tiene 4.32 deefectividad y récord de 6-6 en la Liga Oriental, con más de un ponche por inning y poco más de dos bases por bolas cada nueve entradas.

Ya la gerencia melenuda ha tratado de contar con él. Al menos con los Padres de San Diego, su organización original en el norte, eso no fue posible.

López, el zurdo, también suma 15 inicios en 2016, además de un relevo, con registro de 3-7 y 4.92 de efectividad. Está por debajo de lo habitual en su average de ponches y por encima de lo que se le conoce en la media de bases por bolas. Pero, al igual que Herrera, parece estar en el momento ideal para ayudar al Caracas, ya con 21 años de edad, uno más que su colega.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Con esa efectividad no creo sean de mucha ayuda, y mucho menos en el Universitario!

    ResponderEliminar