sábado, 2 de julio de 2016

El Rey Félix sigue avanzando y ya tiene fecha: volverá el 20 de julio

El pitcher venezolano Félix Hernández continúa haciendo progresos en su rehabilitación, luego de lanzar con éxito una nueva sesión de bullpen, la segunda en lo que va de semana, informó MLB.com. El as de los Marineros, que se encuentra en la lista de incapacitados por un tirón en la pantorilla derecha, realizó 43 lanzamientos este viernes, sin inconveniente alguno.

“Todo salió bien”, comentó el carabobeño a los medios. “La pelota salió (de la mano) bastante bien. Buenos pitcheos, abajo en la zona, y lo más importante es que mi pantorrilla está mejor”.

El plan, de acuerdo con el reporte, es que el derecho lance un juego simulado la semana entrante, mientras su equipo está de visita en Houston. Si todo sale como es debido, hará dos aperturas en ligas menores, con las sucursales clase A y triple A de Seattle, agregó el diario The News Tribune. La primera apertura tiene como fecha tentativa el 10 de julio, mientras la segunda se efectuaría cinco días después.

“Es terrible, estoy enloqueciendo”, contó. “No estar en el terreno y no poder lanzar ha sido muy duro para mí. Sólo quiero pitchar”

De mantenerse ese cronograma, el valenciano estaría de vuelta a la acción el 20 del presente mes, recibiendo a los Medias Blancas en Safeco Field.

María Paula Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada