sábado, 30 de julio de 2016

El venezolano Felipe Rivero pasa a Pittsburgh por Mark Melancon

El relevista yaracuyano se convertirá en el pitcher de séptimo inning de los Piratas, que entregaron a su cerrador a cambio de él y de un prospecto

Por María Paula Sánchez
ElEmergente.com

El lanzador venezolano Felipe Rivero pasó a los Piratas de Pittsburgh desde los Nacionales de Washington, como parte de un canje que incluye al prospecto Taylor Hearn y que sirvió para adquirir al cerrador Mark Melancon. La noticia fue adelantada este sábado por FOX Sports y horas después fue oficializada por ambas divisas.

El yaracuyano, que está en su segunda temporada en las Grandes Ligas, es la principal pieza de la transacción para obtener al veterano Melancon.

Hearn es un pitcher zurdo de 21 años de edad, que saltó a las ligas menores el año pasado.

Rivero tiene récord de 0-3 esta campaña, con 4.53 de efectividad y 1.16 de WHIP. Ha permitido 25 carreras y 43 hits en 49.2 innings de labor, con 15 boletos y 53 ponches, para un promedio de 2,7 pasaportes y 9,6 ponches por cada nueve actos.

A pesar de ser el relevista con la efectividad más alta del bullpen de los Nacionales, sólo Shawn Kelley tiene más ponches y mejor WHIP que él.

Comparte junto al exitoso taponero Aroldis Chapman y el abridor James Paxton el privilegio de ser uno de los tres zurdos que ha lanzado algún envío a 100 millas por hora en 2016, según el StatCast de MLB.com.

El criollo, que tiene previsto unirse a su nuevo equipo este domingo, en Milwaukee, antes del encuentro con los Cerveceros, será el encargado de lanzar el séptimo inning de los bucaneros de ahora en adelante, informaron el manager Clint Hurdle y el gerente general Neil Hungtinton al diario Pittsburgh Post-Gazzete.

Algunos reportes, al inicio del Spring Training, asomaron al ex prospecto desempeñando el papel de cerrador en un futuro. En ese momento, venía de una exitosa zafra debut, exhibiendo un porcentaje de carreras limpias de 2.79 en 49 encuentros, con apenas 15 rayitas limpias en 48.1 entradas.

Es la segunda vez que el nativo de San Félipe se ve involucrado en un cambio. Anteriormente, fue enviado por los Rays de Tampa Bay junto con dos peloteros más a la capital estadounidense, por el grandeliga Nate Karns.

Tiene 25 años de edad y no podrá declararse agente libre antes de 2022.

María Paula Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada