miércoles, 6 de julio de 2016

El catcher Omar Narváez sorprende al ser subido a las Grandes Ligas

El venezolano pertenece a los Bravos de Margarita y ni siquiera estaba en el roster de 40 de los Medias Blancas de Chicago en febrero, pero fue llamado a las mayores este miércoles y será suplente de su compatriota Dioner Navarro

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Omar Narváez, un receptor poco conocido en la LVBP, nacido en Maracay hace 24 años, se convirtió este miércoles en el nuevo integrante en la promoción venezolana este año en las Grandes Ligas, al ser llamado de manera inesperada por los Medias Blancas de Chicago, debido a la lesión del veterano catcher Alex Ávila.

Narváez ni siquiera estaba en el roster de 40 cuando asistió al Spring Training en febrero. Era quinto o sexto en la línea de sucesión de su divisa. Pero la salida vía waivers de su compatriota Héctor Sánchez y un ascenso a Triple A, el mes pasado, le dejaron en posición favorable para que esto sucediera.

Kevan Smith, el titular en el Charlotte, principal sucursal de los patiblancos, también allanó el camino, pues actualmente está fuera de combate por problemas físicos.

El aragüeño únicamente ha ido 30 veces al plato en el torneo nacional, donde tampoco ha gozado de un papel protagónico. Era, de hecho, el cuarto careta de los Bravos de Margarita, después de Elías Díaz, Manuel Piña y Alex Monsalve.

Narváez ocupará la plaza dejada vacante por Ávila, quien pasó a la lista de incapacitados de 15 días debido a un tirón en la corva derecha.

Es la segunda vez que el experimentado careta se ha lastimado esta temporada. En la anterior oportunidad, le dio paso a Sánchez, entonces en Triple A, pero éste ahora se encuentra en otra organización, pues fue tomado por los Padres de San Diego cuando los Medias Blancas trataron de devolverlo a las menores.

Ahora Narváez será el suplente del también venezolano Dioner Navarro en el equipo grande.

Al jugar, será el sexto venezolano en estrenarse este año en las mayores. Previamente, lo hicieron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia) y el receptor Willson Contreras (Cachorros de Chicago), además del pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh), quien en realidad también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015, aunque por entonces no jugó.

Narváez bateaba para .245/.292/.329 en Triple A. En Doble A dejó una línea de .222/.286/.267. Sumó dos jonrones entre ambas categorías.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 6 de julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada