El Emergente

El Emergente

Eduardo Rodríguez: «Estoy poniendo la bola donde quiero ponerla»

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, vencedor sobre los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium, el sábado, celebró su regreso a las Grandes Ligas y, sobre todo, el modo en que lo ha hecho, tras ser enviado a las menores en medio de versiones que decían que estaba telegrafiando sus pitcheos.

«Ya no estoy pensando en nada de telegrafiar los lanzamientos», declaró el zurdo a The Associated Press, luego de tirar 7.0 buenos innings de sólo una carrera. «Ahora estoy poniendo la bola donde quiero ponerla».

Rodríguez hizo dos aperturas en las menores para recuperarse, aunque una de ellas fue recortada por la lluvia. Le bastó, ciertamente, aunque siempre ha tenido el toque para vencer a los eternos rivales de sus Medias Rojas de Boston.

El joven tiene marca de 4-1 y 2.01 de efectividad cuando se mide con los Yanquis.

«Sus siete innings en esta salida son potencialmente un golpe grande para nuestra rotación», declaró el manager John Farrell. «Fue muy bueno ver la manera en que lanzó hoy, después de los problemas por los que pasó y tras solamente una salida y media en las menores para hacer el ajuste».

Rodríguez tenía 8.59 de efectividad al momento de ser bajado, en la primera mitad de temporada.

Ignacio Serrano

One thought on “Eduardo Rodríguez: «Estoy poniendo la bola donde quiero ponerla»

  1. Tuve la oportunidad de ver ese partido y Eduardo se mostró con un excelente comando en sus envíos y en su control y una mecánica perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante