jueves, 28 de julio de 2016

¿Dónde terminará Jesús Aguilar?

Reporte de las
LIGAS MENORES

El slugger Jesús Aguilar fue subido por los Indios de Cleveland en las pasadas dos temporadas, era considerado el mejor prospecto inicialista de Venezuela y es una de las fuerzas ofensivas principales en la Liga Internacional, hoy por hoy.

El futuro del aragüeño, sin embargo, es incierto. ¿Dónde terminará?

Aguilar aparece como líder en su circuito Triple A con 20 jonrones y 62 empujadas. Es, en mucho, una opción para la banca de los aborígenes, pero no ha sido tomado en cuenta, a pesar de que en 2015 bateó para .316/.350/.368 cuando tuvo la oportunidad de jugar arriba.

Los promedios en general no le han ayudado esta vez. Tiene una línea de .222/.309/.421 en la principal sucursal de los aborígenes. Tampoco le ayuda su posición, ser un primera base corpulento, sin mucha capacidad para defender otras posiciones.

Pero vista la cantidad de jonrones, quizás sea injusto que siga abajo.

Su caso empieza a parecerse enormemente al de Ernesto Mejía, el jonronero portugueseño a quien no abrieron espacio en las mayores, especialmente por ser un bateador derecho con el camino cerrado en la inicial de sus organizaciones, y hoy es una estrella en Japón.

¿Será ese el destino de Aguilar, también? Posiblemente se sepa pronto, porque será agente libre de ligas menores si no está protegido en el roster de 40 al finalizar la Serie Mundial.

Revisa otros reportes de las ligas menores haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada