CarGo cayó al último swing y Stanton superó el récord de Abreu

Fecha:

El venezolano Carlos González bregó su presencia en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas, este lunes, pero por segunda vez en su carrera resultó eliminado en la primera ronda de la competición, ahora en el último swing de su rival en la llave, el campeón defensor Todd Frazier.

La huella venezolana en la cita estuvo doblemente presente en el duelo de forzudos, realizado como parte de las festividades del Juego de Estrellas, en el Petco Park de San Diego. Además del esfuerzo de CarGo, Giancarlo Stanton hizo recordar a Bob Abreu, al dar caza y dejar atrás a quien era el dueño del récord absoluto de pelotas fuera del parque, 41, vigente desde la edición de 2005.

Stanton aplastó al dominicano Robinson Canó con 24 cuadrangulares en la primera fase, la misma cantidad con que empezó Abreu aquel año. ESPN de inmediato recordó que sólo tres participantes en la historia del lance han dado al menos 24 tablazos para comenzar. El otro fue Josh Hamilton, quien largó 28 en 2008.

El slugger de los Marlins de Miami se puso así en la ruta del tope absoluto de 41, que sacó el Comedulce en el Comerica Park de Detroit y que hasta ahora se mantenía como el hito a vencer.

González, entretanto, estuvo bien, pero no lo suficiente. Botó 12 pelotas y vio cómo Frazier le igualaba en el último minuto. El ganador de 2015 «dejó en el terreno» al marabino cuando restaban 17 segundos en el reloj.

Mark Trumbo eliminó a Corey Seager en su entrada al lance, con 16 bambinazos, pero cayó en la semifinal contra Stanton, 17 por 14. Con eso, este último sumó exactamente 41, el total de Abreu en su año récord.

Frazier y Adam Duvall chocaron en la otra semifinal, luego de que Duvall se impusiera a Will Myers. Ganó Frazier.

La fiesta de Stanton continuó con 20 jonrones más en la final, llegando a 61 en total y superando así el registro de Abreu.

Frazier no pudo alcanzar a su colega de los Marlins y, al igual que el Comedulce, resultó destronado.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante