Criollos estuvieron perfectos en el Juego de Estrellas del Futuro

Fecha:

El equipo del Resto del Mundo cortó una mala racha de resultados ante la delegación de Estados Unidos este domingo, al vencer en el Petco Park de San Diego


Jesús Asuaje con sus padres, en el evento

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility Carlos Asuaje y el lanzador Ricardo Pinto, representantes de Venezuela en el Juego de Estrellas del Futuro, tuvieron una velada perfecta durante la jornada, celebrada en el Petco Park de San Diego, y ayudaron al equipo del Resto del Mundo a imponerse a los prospectos de Estados Unidos, cortando una seguidilla de malos resultados, al imponerse con pizarra de 11 carreras por 3.

Un jonrón del cubano Yoán Moncada le dio la ventaja a los internacionalistas y la pareja de venezolanos ayudó tanto con el bate como con el brazo, en una jornada en la que el antillano fue premiado como Jugador Más Valioso.

Moncada, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston, actuó todo el encuentro en la segunda almohadilla y se fue de 5-2, con una anotada y dos empujadas.

Asuaje, que también puede defender la intermedia, entró a mediados del choque a jugar en la antesala. Fue a batear tres veces y en todas se embasó.

El nativo de Barquisimeto, que en la LVBP es agente libre, pues no ha querido firmar contrato, conectó dos imparables y sumó una base por bolas, un desempeño consistente con su buena cosecha ofensiva en 2016.

Asuaje batea para .323/.386/.463 en la Liga de la Costa del Pacífico, en la sucursal Triple A de los Padres de San Diego.

Pinto, que pertenece a los Tiburones de La Guaira y los Filis de Filadelfia, entró en relevo en el sexto pasaje y sacó dos outs, con gran apoyo de su defensa.

El serpentinero no permitió que se le embasaran rivales.

Pinto es nativo de Guacara y lanza en Doble A, donde esta zafra tiene 4.58 de efectividad en 17 apariciones.

El equipo de Estados Unidos había ganado las cinco ediciones celebradas desde 2010, antes de ser detenido esta vez.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Has pensado en investigar, sobre los jugadores Venezolanos que han sido elegidos como estrellas del futuro en uno de estos juegos, y que aun así no hayan llegado a GL o llegaron con poco brillo

  2. Yo guarde la alineación titular del juego de las estrellas del 2015 y además que en el equipo de resto del mundo estaban, Yormar Rodríguez, Renato Nuñez y Balbino Fuenmayor….estuve leyendo con calma y creo que ninguno de los jugadores de ambos equipos tiene algun jugadores con buen rendimiento actualmente en las mayores…

  3. Yo guarde la alineación titular del juego de las estrellas del 2015 y además que en el equipo de resto del mundo estaban, Yormar Rodríguez, Renato Nuñez y Balbino Fuenmayor….estuve leyendo con calma y creo que ninguno de los jugadores de ambos equipos tiene algun jugadores con buen rendimiento actualmente en las mayores…

  4. Has pensado en investigar, sobre los jugadores Venezolanos que han sido elegidos como estrellas del futuro en uno de estos juegos, y que aun así no hayan llegado a GL o llegaron con poco brillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante