Corte ordena levantar suspensión por dopaje contra Alex Cabrera

Fecha:

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo sentenció este miércoles en favor del demandante Alex Cabrera y ratificó el amparo cautelar que inicialmente le había otorgado al jugador, en su caso contra la LVBP, los Tiburones de La Guaira y directivos del despacho de El Recreo a raíz de la suspensión que le fuera impuesta por violar la política antidopaje del beisbol venezolano.

Fuentes cercanas al caso confirmaron el fallo favorable al Samurái, aunque no hay todavía una posición oficial de la liga. El fallo no había sido publicado en la página web del Tribunal Supremo de Justicia al caer la noche.

Cabrera presentó su demanda en marzo, señalando sus abogados que la política antidopaje de la LVBP viola la Ley del Deporte, entre otros alegatos.

La audiencia fue pospuesta varias veces, hasta que finalmente la Corte vio el caso este miércoles.

El inicialista y designado, que apareció vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, en 2007, y hace dos años dio positivo por consumo de anabolizantes en México, logró que un tribunal azteca revirtiera también la suspensión que le aplicaron en ese país, alegando fallos en el procedimiento seguido por la comisión antidopaje mexicana.

La suspensión de la LVBP fue por 25 juegos, a partir del momento en que Cabrera se incorporara a los Tiburones de La Guaira, su equipo en Venezuela. A la espera de una apelación, si la hay, el castigo queda, por lo pronto, sin efecto.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. En este escrito no queda claro cuales son los argumentos considerados por la corte para dejar sin efecto la sanción, ya que no dice, como viola la Ley del Deporte, la política antidopaje de la LVBP. Lo que queda claro es que se sienta un precedente peligroso para la LVBP, ya que la sentencia puede generar reincidencia y/o nuevos casos en el uso de sustancias prohibídas por parte de algunos jugadores

  2. En este escrito no queda claro cuales son los argumentos considerados por la corte para dejar sin efecto la sanción, ya que no dice, como viola la Ley del Deporte, la política antidopaje de la LVBP. Lo que queda claro es que se sienta un precedente peligroso para la LVBP, ya que la sentencia puede generar reincidencia y/o nuevos casos en el uso de sustancias prohibídas por parte de algunos jugadores

  3. ……El inicialista y designado, que apareció vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, en 2007, y hace dos años dio positivo por consumo de anabolizantes en México…… y blaaaa. ..blaaaa. …blaaaa. …blaaa. ..blaaa
    LOGRÓ ….que un tribunal azteca revirtiera también la suspensión que le aplicaron en ese país, alegando fallos en el procedimiento seguido por la comisión antidopaje mexicana…. y blaa. ..blaaa. ..blaaa… blaaa…..que llantén

  4. ……El inicialista y designado, que apareció vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, en 2007, y hace dos años dio positivo por consumo de anabolizantes en México…… y blaaaa. ..blaaaa. …blaaaa. …blaaa. ..blaaa
    LOGRÓ ….que un tribunal azteca revirtiera también la suspensión que le aplicaron en ese país, alegando fallos en el procedimiento seguido por la comisión antidopaje mexicana…. y blaa. ..blaaa. ..blaaa… blaaa…..que llantén

  5. El Equipo de Tiburones. Debería dejarlo en libertad. Pues creo que les seguirá trayendo más problemas al equipo. De igual manera , este señor no ha sido determinante en lo que realmente necesita este equipo. Un Título.

  6. El Equipo de Tiburones. Debería dejarlo en libertad. Pues creo que les seguirá trayendo más problemas al equipo. De igual manera , este señor no ha sido determinante en lo que realmente necesita este equipo. Un Título.

  7. Es impensable que una persona logre a los 40 años lo que no pudo a los 20 sin ayuda alguna. Que lastima que nuevamente se salga con la suya, igual para los que seguimos al béisbol siempre tendrá una imagen manchada.

  8. Es impensable que una persona logre a los 40 años lo que no pudo a los 20 sin ayuda alguna. Que lastima que nuevamente se salga con la suya, igual para los que seguimos al béisbol siempre tendrá una imagen manchada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante