miércoles, 6 de julio de 2016

Corte ordena levantar suspensión por dopaje contra Alex Cabrera

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo sentenció este miércoles en favor del demandante Alex Cabrera y ratificó el amparo cautelar que inicialmente le había otorgado al jugador, en su caso contra la LVBP, los Tiburones de La Guaira y directivos del despacho de El Recreo a raíz de la suspensión que le fuera impuesta por violar la política antidopaje del beisbol venezolano.

Fuentes cercanas al caso confirmaron el fallo favorable al Samurái, aunque no hay todavía una posición oficial de la liga. El fallo no había sido publicado en la página web del Tribunal Supremo de Justicia al caer la noche.

Cabrera presentó su demanda en marzo, señalando sus abogados que la política antidopaje de la LVBP viola la Ley del Deporte, entre otros alegatos.

La audiencia fue pospuesta varias veces, hasta que finalmente la Corte vio el caso este miércoles.

El inicialista y designado, que apareció vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, en 2007, y hace dos años dio positivo por consumo de anabolizantes en México, logró que un tribunal azteca revirtiera también la suspensión que le aplicaron en ese país, alegando fallos en el procedimiento seguido por la comisión antidopaje mexicana.

La suspensión de la LVBP fue por 25 juegos, a partir del momento en que Cabrera se incorporara a los Tiburones de La Guaira, su equipo en Venezuela. A la espera de una apelación, si la hay, el castigo queda, por lo pronto, sin efecto.

Ignacio Serrano

13 comentarios:

  1. En este escrito no queda claro cuales son los argumentos considerados por la corte para dejar sin efecto la sanción, ya que no dice, como viola la Ley del Deporte, la política antidopaje de la LVBP. Lo que queda claro es que se sienta un precedente peligroso para la LVBP, ya que la sentencia puede generar reincidencia y/o nuevos casos en el uso de sustancias prohibídas por parte de algunos jugadores

    ResponderEliminar
  2. En este escrito no queda claro cuales son los argumentos considerados por la corte para dejar sin efecto la sanción, ya que no dice, como viola la Ley del Deporte, la política antidopaje de la LVBP. Lo que queda claro es que se sienta un precedente peligroso para la LVBP, ya que la sentencia puede generar reincidencia y/o nuevos casos en el uso de sustancias prohibídas por parte de algunos jugadores

    ResponderEliminar
  3. ......El inicialista y designado, que apareció vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, en 2007, y hace dos años dio positivo por consumo de anabolizantes en México...... y blaaaa. ..blaaaa. ...blaaaa. ...blaaa. ..blaaa
    LOGRÓ ....que un tribunal azteca revirtiera también la suspensión que le aplicaron en ese país, alegando fallos en el procedimiento seguido por la comisión antidopaje mexicana.... y blaa. ..blaaa. ..blaaa... blaaa.....que llantén

    ResponderEliminar
  4. ......El inicialista y designado, que apareció vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, en 2007, y hace dos años dio positivo por consumo de anabolizantes en México...... y blaaaa. ..blaaaa. ...blaaaa. ...blaaa. ..blaaa
    LOGRÓ ....que un tribunal azteca revirtiera también la suspensión que le aplicaron en ese país, alegando fallos en el procedimiento seguido por la comisión antidopaje mexicana.... y blaa. ..blaaa. ..blaaa... blaaa.....que llantén

    ResponderEliminar
  5. Ningún equipo le debería dar contrato a ver que hace la corte

    ResponderEliminar
  6. Todo un experto en el arte de doparse, un mal ejemplo para la juventud

    ResponderEliminar
  7. Todo un experto en el arte de doparse, un mal ejemplo para la juventud

    ResponderEliminar
  8. El tiempo le dará la razón a la verdad ,no hay nada oculto entre cielo y tierra dice el adagio popular

    ResponderEliminar
  9. El Equipo de Tiburones. Debería dejarlo en libertad. Pues creo que les seguirá trayendo más problemas al equipo. De igual manera , este señor no ha sido determinante en lo que realmente necesita este equipo. Un Título.

    ResponderEliminar
  10. El Equipo de Tiburones. Debería dejarlo en libertad. Pues creo que les seguirá trayendo más problemas al equipo. De igual manera , este señor no ha sido determinante en lo que realmente necesita este equipo. Un Título.

    ResponderEliminar
  11. Que arrecho como los tribunales de aqui deja sin castigo a los que dilinquen.

    ResponderEliminar
  12. Es impensable que una persona logre a los 40 años lo que no pudo a los 20 sin ayuda alguna. Que lastima que nuevamente se salga con la suya, igual para los que seguimos al béisbol siempre tendrá una imagen manchada.

    ResponderEliminar
  13. Es impensable que una persona logre a los 40 años lo que no pudo a los 20 sin ayuda alguna. Que lastima que nuevamente se salga con la suya, igual para los que seguimos al béisbol siempre tendrá una imagen manchada.

    ResponderEliminar