miércoles, 13 de julio de 2016

Carlos Asuaje genera disputa entre Caracas y Magallanes

Leones y Navegantes, los eternos rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, libran una nueva batalla, con la peculiaridad que todo ocurre desde las oficinas.

El objetivo es hacerse de los servicios de Carlos Asuaje, promisorio infielder venezolano de los Padres de San Diego, sin equipo en la LVBP porque se formó en Estados Unidos y llegó al profesional a través del Draft universitario.

Una fuente con conocimiento del caso aseguró que Caracas ya ha tenido contacto con Asuaje, quien confirmó la información durante una conversación con Rafael Bastidas, periodista de lasmayores.com. 

El prospecto criollo, incluso, fue más allá en la entrevista con Bastidas y reveló que también ha conversado con el alto mando del Magallanes, pero avisó que "no hay nada claro para jugar en Venezuela".

Asuaje nació en Barquisimeto hace 24 años. Firmó con los Medias Rojas en 2013 y llegó el año pasado a San Diego en el cambio que llevó al estelar cerrador Craig Krimbel a Boston.

El larense parece estar muy cerca de estrenarse en las Grandes ligas, debido a que vive su mejor temporada en ligas menores y el pasado domingo participó en el encuentro de las Futuras Estrellas, como parte del roster del Resto del Mundo.

Asuaje tiene promedios de .323/.386/.463, con 17 dobles y 45 remolcadas en 82 compromisos de la Liga de la Costa del Pacifico, clasificación triple A.

Víctor Gómez

5 comentarios:

  1. Soy caraquista y viendo como están trabajando ambas directivas, creo que jugaría con Magallanes!

    ResponderEliminar
  2. Soy caraquista y viendo como están trabajando ambas directivas, creo que jugaría con Magallanes!

    ResponderEliminar
  3. Asuaje es un pelotero atractivo para cualquier equipo pero llama la a atencion que desde que firmo en 2013 no haya firmado para jugar en nuestra liga. Ojala se anime a hacerlo y poder verlo jugando en el pals.

    ResponderEliminar
  4. Según escuche en la radio que el dijo que en sus planes no está jugar en Venezuela y de hacerlo le gustaría jugar con el equipo de la tierra donde nació y el nacio en Barquisimeto

    ResponderEliminar
  5. Este es el caso de peloteros que a veces son ignorado por los equipos venezolanos, desde 2013 sin equipo en el país, demuestra que no había interés en acercarse a él por ninguna novena. Ahora que su nombre retumbo ya es apetecido....

    ResponderEliminar