martes, 19 de julio de 2016

Brilla Eduardo Rodríguez

Por Ignacio Serrano
ESPN Digital

La última salida de Eduardo Rodríguez fue un desastre.

Los Mellizos de Minnesota, uno de los lineups más débiles de la Liga Americana, castigaron sin piedad al zurdo, fabricándole nueve carreras, con 11 hits y 2 jonrones en apenas 2.2 innings, el 27 de junio.

Ese fue el acabose. Los Medias Rojas de Boston decidieron enviar a Rodríguez al Pawtucket, en Triple A, para darle tiempo de encontrar la solución a sus problemas.

El pitcher que estaba llamado a ser el número dos en la rotación, detrás de David Price, tenía 8.59 de efectividad. No estaba poniendo la pelota donde quería y rumores señalaban que los rivales estaban adivinando sus pitcheos, anticipando, por errores en su mecánica, qué envío estaba dispuesto a hacer en cada oportunidad.

Dos semanas tardó el carabobeño en la principal sucursal de los patirrojos. Y su clamoroso regreso a las Grandes Ligas, el sábado, le valió convertirse en el mejor de los venezolanos en la décima quinta semana de acción.

Rodríguez amarró durante 7.0 innings a los Yanquis de Nueva York. Aisló una carrera, producto de un jonrón solitario. Espació cuatro hits y dio dos boletos. Ponchó a un rival.

“Ya no estoy pensando en nada de eso de telegrafiar los lanzamientos”, declaró a The Associated Press. “Ahora estoy poniendo la bola donde quiero ponerla”.

La llegada en un cambio de Drew Pomeranz y la recuperación de Rodríguez hace que Boston disponga, repentinamente, de una rotación más que adecuada.

“Fue muy bueno ver la manera en que lanzó, después de los problemas por los que pasó y tras solamente una salida y media en las menores para hacer el ajuste”, terció el manager John Farrell.

Rodríguez fue una de las buenas noticias de los Medias Rojas y la expedición venezolana en la gran carpa en 2015. Espera serlo nuevamente en la recta final de 2016.

LÍDERES DE LA SEMANA
Bateadores
Mejor average: José Altuve, .500 (6 hits en 12 turnos) y Ender Inciarte, .500 (5 hits en 10 turnos)
Más anotadas: Marwin González, 5
Más impulsadas: Sandy León, 4
Más hits: José Altuve, 6
Más dobles: Marwin González, 3
Más triples: ninguno
Más jonrones: seis con 1

Lanzadores
Mejor efectividad: Felipe Rivero, 3.00 (ninguna carrera en 3.0 innings)
Más victorias: Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco y Francisco Rodríguez, 1
Más salvados: Héctor Rondón, Jeanmar Gómez y Francisco Rodríguez, 1
Más holds: ninguno
Más innings: Eduardo Rodríguez, 7.0
Más ponches: Felipe Rivero y Carlos Carrasco, 3

EN HORAS BAJAS
Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) únicamente soltó dos hits en 12 turnos y sigue sin poder conectar un imparable al ir a batear con las bases llegas esta temporada.

Martín Pérez (Rangers de Texas) fue castigado en su presentación de la semana, con 5 carreras merecidas en 5.2 entradas.

Otros slumps de importancia: Rougned Odor (Rangers, de 12-1), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati, de 10-1), Odúbel Herrera (Filis de Filadelfia, de 12-1).

Fue puesto en la lista de incapacitados: ninguno. Pero Félix Hernández (Marineros de Seattle) completó su rehabilitación en las menores.

Fueron bajados a las menores: Carlos Sánchez (Medias Blancas de Chicago), William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Edwin Escobar (D’backs de Arizona), Tomás Telis (Marlins de Miami), Carlos Pérez (Ángeles de Los Ángeles).

LOGROS, DATOS Y CURIOSIDADES
El receptor Omar Narváez (Medias Blancas) debutó en las Grandes Ligas, 11 días después de haber llegado a las mayores.

José Altuve (Astros de Houston) llegó a cuatro juegos de cuatro hits en la temporada. Además, igualó su tope personal de 15 jonrones en una temporada, cuando apenas está comenzando la segunda mitad.

Sandy León (Medias Rojas) empujó cuatro carreras en un juego por primera vez, el sábado, contra los Yanquis de Nueva York.

Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) ganó y aisló dos carreras en 6.2 entradas

Algunos bates encendidos: Asdrúbal Cabrera (Mets de Nueva York) bateó para .385, con 5 hits en 13 turnos, al igual que Marwin González (Astros), sólo que este último agregó tres dobles y un jonrón.

Fueron llamados a las Grandes Ligas: Alexi Amarista (Padres de San Diego), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), William Cuevas (Medias Rojas, bajado posteriormente) y Edwin Escobar (D’backs de Arizona, bajado posteriormente).

EL CUADRO DE HONOR
Estos son los venezolanos que han brillado semana a semana en la temporada 2016 de las Grandes Ligas:

Primera semana: Eugenio Suárez
Segunda semana: José Altuve
Tercera semana: Salvador Pérez
Cuarta semana: Víctor Martínez
Quinta semana: José Altuve
Sexta semana: Víctor Martínez
Séptima semana: Miguel Cabrera
Octava semana: Carlos González
Novena semana: Carlos González
Décima semana: Martín Prado y José Altuve
Undécima semana: Salvador Pérez
Duodécima semana: José Altuve
Décima tercera semana: Carlos González
Décima cuarta semana: Luis Valbuena
Décima quinta semana: Eduardo Rodríguez.

Publicado en ESPNdeportes.com, el martes 19 de julio de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada