miércoles, 13 de julio de 2016

BREVES. Salvador Pérez es el quinto criollo que la bota en el clásico

Notas de las
GRANDES LIGAS

Salvador Pérez conectó un cuadrangular de dos rayitas el martes, para ayudar a la Liga Americana a obtener la victoria en el Juego de Estrellas y la ventaja de campo en la venidera Serie Mundial sobre la Liga Nacional, 4 carreras por 2. Es el quinto venezolano que conecta un jonrón en el clásico de julio. El receptor emuló a David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007) y Miguel Cabrera (2014), los otros criollos que la han sacado en el evento.

Eric Hosmer, que también la botó y empujó dos carreras, fue proclamado Jugador Más Valioso de la cita en esta edición. El inicialista dio un hit, adicionalmente.

Miguel Cabrera, seleccionado 11 veces en 11 temporadas, vio acción por décimo Juego de Estrellas. Con eso, superó a Luis Aparicio, quien fue seleccionado 13 veces en 10 campañas y jugó en nueve de esas oportunidades. Entre 1959 y 1962 hubo dos choques estelares por campeonato, lo que permite la diferencia en las cifras.

Odúbel Herrera y Wilson Ramos debutaron. Con ellos, más Pérez, Cabrera, José Altuve y Carlos González, los seis nativos vieron acción. Únicamente en las ediciones de 2007, en San Francisco, y 2014, en Kansas City, habían actuado seis venezolanos en un mismo Juego de Estrellas. González dio un sencillo en dos ocasiones, Pérez la botó en dos turnos y los demás criollos se fueron en blanco, Altuve con tres viajes y los demás con uno.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada