jueves, 21 de julio de 2016

Balbino Fuenmayor pide ascenso con sus batazos

Reporte de las
LIGAS MENORES

El lento inicio de Balbino Fuenmayor quedó atrás hace rato, y hoy pide con sus batazos un ascenso a las Grandes Ligas.

Fuenmayor se perdió la temporada pasada con los Caribes de Anzoátegui, debido a una cirugía en la rodilla. Posiblemente la larga rehabilitación influyó en su comienzo con los Reales de Omaha, en Triple A.

Hoy muestra un swing casi exacto en sus resultados al que por poco le pone en las mayores el año pasado, antes de lesionarse.

Balbineitor, como le dicen en Puerto La Cruz (o The Great Balbino, como le dicen en el norte) sólo ha dado 6 jonrones esta temporada, pero 3 son en los últimos 10 juegos. Al mismo tiempo, sus promedios han ido subiendo, gracias a una tórrida ofensiva que le llevó a ligar para .364 con 8 empujadas en tan breve lapso.

La línea completa del inicialista empieza a parecerse a la de 2015, con .297/.335/.438. Eso es estupendo, tomando en consideración que comenzó el mes con apenas .279/.320/.385.

El incremento en el poder es claro. Parece que la rodilla ya está completamente fortalecida. Le toca mantener el acelerador a fondo, para conseguir su graduación en la MLB en esta recta final.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada