Así van los planes con los posibles importados en la LVBP

Fecha:

Este es el resumen de las noticias que se han publicado acerca del posible diseño de la importación de cada equipo en la LVBP y los nombres que se han asomado, con vistas a la temporada 2016-2017. Se incluyen los enlaces que permiten abundar en la información con las notas originales

José Julio-Ruiz

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cardenales
El cubano Rangel Ravelo ha estado en contacto con el alto mando del equipo desde la gira de este último por los entrenamientos primaverales.

El manager Luis Dorante espera que varios rostros conocidos repitan en Barquisimeto.

Han sido contactados: Tiago Da Silva (P) Yoanner Negrín (P), Paulo Orlando (OF), Rangel Ravelo (IF).

Orlando se encuentra en las Grandes Ligas bateando mucho con los Reales de Kansas City, lo que puede afectar su vuelta.

Caribes
El gerente general Samuel Moscatel viene hablando abiertamente desde marzo sobre repetir varios importados. Ya para entonces, el dominicano Dennis Phipps ha sido ubicado como posible cabeza de la importación.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez publicó que ya tres forasteros están seguros, incluyendo al cubano José Julio-Ruiz, que tiene experiencia en Dominicana, Puerto Rico y México.

Han sido contactados: Dennis Phips (IF), Patrick Johnson (P), José Julio-Ruiz (OF).

También interesan: Jeremy Hazelbaker (OF), Cody Hall (P), Daryl Thompson (P), Paolo Espino (P), Zack Dodson (P), Joe Testa (P) y Rob Wort (P).

Un posible retorno de Hazelbaker dependerá en mucho de su estatus en las Grandes Ligas.


Leones
Luis Ávila, presidente de los melenudos, anunció que la estructura de la importación incluirá tres bateadores y seis lanzadores.

El manager Alfredo Pedrique aseguró en mayo que varios extranjeros han manifestado su deseo de volver, incluyendo al cubano Henry Urrutia.

El caso del también antillano Félix Pérez no es muy claro y deberá esperar hasta cerca de octubre. Pérez firmó para jugar en Japón, pero subrayó su deseo de jugar con los felinos.

Están en planes del equipo: Henry Urrutia (OF), Félix Pérez (OF).

Navegantes
Roberto Ferrari, presidente de los turcos, ha repetido desde febrero que, en un mundo ideal, los cubanos Hassán Pena y Adonis García deberían encabezar la importación, nuevamente.

El manager Carlos García también espera tener a la dupla en su roster. Y como Pena fue dejado en libertad en Taiwán, esa posibilidad aumenta.

Ferrari cree que Zack Thorton será uno de los lanzadores del Almirante. Estaría en el bullpen, como parte de un staff que en principio tendrá tres abridores forasteros.

Esta vez no podrán repetir automáticamente a Lew Ford, que dejó de ser reserva del equipo en diciembre.

Han sido contactados: Adonis García (IF), Hassán Pena (P), Zack Thorton (P).

Tiburones
El club, de acuerdo con su vicepresidente Antonio José Herrera, quiere repetir a varios extranjeros. Se espera que uno de ellos sea el dominicano Alexis Candelario.

Aunque ha manifestado su deseo de regresar con los escualos, siempre que Buddy Bailey no sea el manager el infielder C.J. Retherford ahora es reserva del beisbol mexicano y duda que pueda jugar a las órdenes de Oswaldo Guillén.

El relevista Jon Link, que también se distanció de Bailey, avisó que anhela venir una vez más a la LVBP, para retirarse con los salados.

Están en planes del equipo: Brian Burgamy (OF), Ronnier Mustelier (IF-OF), Alexis Candelario (P), Jorge Alfaro (C).

Desea volver: Jon Link (P).

Tigres
Ya el presidente de los felinos, Carlos Guillén, da por seguros a algunos ex integrantes de la divisa.

Uno de ellos, el cubano Dariel Álvarez, prometió en febrero que regresará. Incluso después de la Serie del Caribe, usando su cuenta personal en Twitter, el propio jardinero subrayó que estará desde comienzo de campaña.

Han sido contactados: Marcus Walden (P), Austin Bibens-Dirkx (P), Dariel Álvarez (OF).

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Puros importados de cartel y candidatos a premios. Como pena. Ravelo. Urritia. Bibens. Candelario. Etc. Como dijonel presidente de la liga. Con todos estos importados. Mas los venezolanos que juegan en grandes ligas y que dijeron que querian jugar aqui. Esta temporada o va ser la mejor de todas por la alta calidad de los jugadores o va ser la peor debido a la crisis economica que atraviesa el pais. Esperemos que sea la primera opción!!

  2. Lo que es seguro es que va a ser una de las peores temporadas en cuanto a asistencia a los stadiums, con los precios que se estan asomando en los abonos, seran pocos los que asistan con frecuencia a ver pelota

  3. Aragua debería repetir a dariel albares ,bibens dirkx , y marcus walden armando rivero debería estar en ese lote fue el mejor relevista de aragua y fue full dominante en la postemporada esos 4 nombres fue lo mejor de aragua en la etapa desiciva cuando todos los equipos estaban bien armados

  4. recuerden amigos que no habrá dólares preferenciales para traer peloteros de otros países…..(los dólares no hay ni para comida ni medicinas,creo que es la prioridad)por lo tanto veremos un campeonato muy irregular con el mismo campeón anterior …..TIGRES DE ARAGUA…

  5. recuerden amigos que no habrá dólares preferenciales para traer peloteros de otros países…..(los dólares no hay ni para comida ni medicinas,creo que es la prioridad)por lo tanto veremos un campeonato muy irregular con el mismo campeón anterior …..TIGRES DE ARAGUA…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

TRANSACCIONES. Bajan a 2 venezolanos y despiden a 3 prospectos más

Por Ignacio Serrano Dos venezolanos fueron bajados este miércoles a...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante