miércoles, 27 de julio de 2016

Arcenio León nunca había salvado más de 8 juegos, pero ya tiene 30

Reporte de las
LIGAS MENORES

El experimentado relevista Arcenio León continúa con su paso notable por la Liga Mexicana de Beisbol y esta semana llegó a 30 juegos salvados por primera vez en su carrera.

Es un dato notable para el nativo de Maracaibo, pues representa un logro especial después de 12 temporadas en el beisbol organizado.

León nunca había rescatado más de 8 juegos, la cantidad que se anotó en la Venezuelan Summer League, con la sucursal de los Astros de Houston. Pero en circuitos en el exterior nunca había logrado más que los 4 que se agenció en Clase A media, en 2010.

El derecho se ha revelado como un taponero de sangre fría durante su primera vivencia en el torneo azteca. Aunque ha dado 20 boletos en 51.2 innings, se ha apoyado en dos aspectos cruciales para su éxito: ha propinado 42 ponches y ha demostrado una capacidad extraordinaria para obligar a los rivales a batear por el suelo, con 2,57 outs por el piso contra cada out por el aire.

Gracias a eso, León ha reducido los jonrones a apenas 2 en 51 apariciones, contando la del martes, en la que consiguió su trigésimo salvamento con los Acereros del Norte, el equipo de Monclova.

Está en su mejor momento, a dos meses de cumplir los 30 años de edad.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada