A Alex Romero le tomó dos meses comenzar a batear como acostumbra

Fecha:

Reporte de las
LIGAS MENORES

El jardinero zuliano Alex Romero sufrió un slump de casi dos semanas en la última temporada de la LVBP, antes de pisar el acelerador hacia el título de bateo, que finalmente consiguió.

Algo semejante le ocurrió en México, si se fuerzan las comparaciones. El caso es que allá también está destrozando la bola, como suele ser su costumbre, tras otro lento inicio.

El comienzo, esta vez, fue más largo, casi dos meses, la mayor parte del tiempo que estuvo con los Toros de Tijuana. Y el cambio de uniforme precedió ambas explosiones: en Venezuela, al pasar de los Tigres de Aragua a las Águilas de su natal estado Zulia; en suelo azteca, al pasar de los Rojos del Águila de Veracruz a los Toros de Tijuana.

Romero bateó para .278/.363/.335 en los 60 compromisos que disputó con Veracruz. En los 28 siguientes, ya con Tijuana, puso una línea de .330/.440/.485, con mayor frecuencia de extrabases y los únicos triples (3) y jonrones (2) que ha logrado en lo que va de zafra.

El marabino incluso ha mejorado esos registros en los días más recientes. En un lapso de 10 cotejos, a partir de 7 de julio, ligó para .429, pero eso incluye 10 hits en sus últimos cinco choques, un lapso en el que tenía .556 de average.

El beisbol es un deporte donde los promedios se imponen en el largo plazo. Era de esperarse que Romero, finalmente, volviera a ser el Romero que conocemos.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante