viernes, 24 de junio de 2016

Yorvit Torrealba confirma su retiro y completa el staff de coaches

El caraqueño Yorvit Torrealba confirmó su retiro del beisbol activo y este viernes fue anunciado como nuevo coach de primera base de los Leones de Caracas, que así completan su staff técnico para la temporada 2016-2017, informó el equipo a través de un comunicado oficial.

Torrealba habló de dar un paso al costado durante la pasada eliminatoria y la última postemporada. Faltaba su última palabra, que finalmente dio a la gerencia de los melenudos. Será el único debutante como instructor en el grupo de técnicos anunciado por la novena de la capital.

El manager Alfredo Pedrique tendrá a Edgar Alfonzo como coach de banca, aunque la imposibilidad de que Luis Salazar regrese. Yunir García estará en la tercera base, Jorge Córdova será el preparador de los lanzadores y Antonio Armas compartirá con Andrés Espinoza la responsabilidad de evaluar y corregir a los bateadores.

Richard Garcés repite en el bullpen, donde Keybert Nieves será el catcher para los monticulistas que calienten.

"Estamos satisfechos de haber ensamblado un cuerpo técnico a nuestra satisfacción y con la participación activa del manager, lo cual debe ayudar a un importante trabajo conjunto", declaró el presidente de la novena, Luis Ávila. "La mayoría de los técnicos repiten, por lo que el conocimiento previo de los jugadores debe ser un factor relevante al poder anticipar sus calificaciones y cualidades. En la práctica, será la segunda temporada consecutiva y esperamos se capitalice esa experiencia".

Resaltó la adición de Torrealba: "Su experiencia como receptor, así como el liderazgo demostrado con quienes fueron sus compañeros, deben ser elementos de mucho apoyo en su posible éxito en estas nuevas actividades".

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada