sábado, 25 de junio de 2016

Venezolano Osmel Morales encabeza otro no-hit combinado

El lanzador Osmer Morales protagonizó un no-hit no-run combinado en las ligas menores, el viernes, al recorrer cinco innings como abridor y sólo permitir que se le embasara un bateador por boleto, dejando luego que dos compañeros completaran la gema en plan de relevistas, en la Liga de California, en Clase A avanzada.

Es al menos el tercer caso en el que un abridor venezolano enrumba un no-hitter en las menores este año. En el de Morales, que en la LVBP pertenece a los Cardenales de Lara, tiene el mérito adicional de haberlo hecho como iniciador de emergencia.

El derecho no abría desde el 17 de junio de 2015.

"Que haya recorrido cinco entradas, después de no iniciar un juego en toda la temporada, fue realmente tremendo", dijo a MiLB.com el coach de pitcheo de Morales, Carlos Chantres. "Para nosotros, tener que entregarle la pelota así, de repente, y que nos diera todos esos innings, permitiéndonos salvaguardar el cuerpo de relevistas, es invaluable. No se puede pedir mucho más que eso".

Morales dejó 0.63 de efectividad en Clase A media, antes de ser promovido a los Blaze de Bakersfield. Pero tiene 6.12 en los 12 trabajos que ha hecho con su nueva divisa, por lo que este es un bálsamo para él.

"Es muy importante para cualquier lanzador de tener una apertura como esta", dijo el manager Eddie Menchaca. "Ha sido emocionante verlo, pero no sólo para nosotros; es algo que le va a ayudar a construir su confianza en adelante".

El caraquista Ronald Herrera protagonizó una faena semejante el 26 de abril, en la Liga Oriental, en Doble A. En su caso, tiró ocho entradas y vio cómo el cerrador terminó la hazaña.

El tiburonero Jorge Cavanerio hizo lo propio el 7 de mayo, en la Liga del Estado de Florida, Clase A avanzada. Allí, trabajó seis actos completos y el bullpen tiró los últimos tres.

El también guairista Adonys Cardona participó en otra joya semejante este año, pero como relevista, en el mismo circuito y categoría de Cavaneiro.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada