sábado, 18 de junio de 2016

Pete Rose sumó 4.748 hits en el profesional, contando la LVBP

Al gran Pete Rose no le gustó que la MLB mezclara lo hecho por Ichiro Suzuki en las Grandes Ligas y Japón, para declarar que el toletero asiático había llegado esta semana a 4.256 hits en su carrera, igualando (y poco después, rompiendo) el total de imparables que consiguió "Carlitos Batalla" a lo largo de su trayectoria.

Suzuki llegó a la jornada del sábado con 4.258 cohetes, sin duda más que el estadounidense. Pero sólo 2.980 habían llegado en las mayores. El resto, lo acumuló en la NPB del Japón.

Rose probablemente siga siendo el bateador con más indiscutibles en el campo profesional, sin importar las ligas, y basta para probarlo hacer el mismo ejercicio de la MLB.

El toletero ambidiestro conectó 427 pelotas a tierra de nadie en las menores, además de 4.256 arriba. A eso, habría que añadir los 65 que golpeó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la zafra 1964-1965.

Todo eso da un total de 4.748. Suzuki deberá jugar varios años más, para llegar a tanto.

"No entiendo por qué quieren contar sus hits como profesional y no los míos", declaró Rose hace poco a la agencia The Associated Press.

Pues bien, acá lo hicimos,

Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. Tiene razón mlb no tiene nada que ver con Japón

    ResponderEliminar
  2. Que le añadan a Vizquel los imparables que tuvo
    Con Caracas, y a Gustavo Gil los que consiguió en la MLB y a Oswaldo Olivares los que conectó en Mexico asi tendría Vizquel 3000 en Grandes Ligas y Gil y Olivares 1000 en la LVBP. Es una locura pues son ligas distintas.

    ResponderEliminar
  3. Ozzie siempre lo ha dicho el pelotero asiático tienes sus privilegios ven la MLB....Al latino siempre lo denigran a pesar de q somos una potencia insuperable para ellos (Los Gringos) es mas bonito que aparezca Ichiro como líder en hits que Pete Rose y todas sus problemas con las apuestas. Pero esperen de aquí a unos meses o la temporada que viene haber si el nipón sale positivo en consumo de sustancias prohibidas porque toda su película se les va a caer...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pete Rose aun no lo superaran, espero que cabrera si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jose, si Cabrera mantiene el paso, debería estar llegando a los 3000 bits en unas 3 temporadas, entonces estaría próximo a cumplir 37 años, y aun le faltarían mas de 1200 hits, una tarea difícil, mas no imposible .... saludos

      Eliminar
    2. Quise decir HITS... el corrector del tlf me jugo una mala pasada, disculpen

      Eliminar
  6. El record de Rose , es de mas hits conectados en las mayores, Ichiro esta muy lejos de igualarlo

    ResponderEliminar
  7. Analicen como lo analicen, Pete Rose es el jugador profesional de béisbol con mas hits en el mundo, lo demás son ganas de polemizar de algunos periodistas.

    ResponderEliminar