Oscar Prieto: «Los equipos deberán inventar para llevar gente al estadio»

Fecha:

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dio un resumen auspicioso de la pasada temporada, a pesar del descenso en la asistencia, y optó por ver el vaso medio lleno, al conversar con los periodistas que cubren la Convencional Anual de la pelota criolla, en Valencia.

En la charla, el ejecutivo advirtió que pueden venir tiempos difíciles, debido a la crisis que atraviesa el país, y abogó por ideas creativas de los ocho equipos, a fin de conseguir que el público siga yendo a los estadios, pese al alto costo de la vida que afecta a todos.

«La temporada pasada fue buena», dijo Prieto Párraga a los reporteros Antonio Ojeda, Diego Naranjo, Nelson Medina y Alexander Mendoza. «Una de las mejores cosas que ha hecho la liga es partir la temporada en dos mitades. Es posible que nos equivocamos con la cuestión de los puntos. Al final del día, fue muy bueno (el resultado global). Por como estaba el país, la situación económica, apenas tuvimos una disminución de 21 por ciento en la asistencia».

«La asistencia en las series de playoff fue muy buena», prosiguió. «Y creo que fueron más interesantes y emocionantes que un round robin. Creo que fue una buena idea salir del round robin e ir a enfrentamientos directos».

Reconoció que la crisis es una amenaza para todos, dentro y fuera de los diamantes.

«Los equipos tendrán que ser creativos», expresó. «Deberán hacer cosas e inventar para llevar a la gente al estadio. Tengo emociones encontradas con la temporada que viene. Creo que puede ser la mejor en la historia del beisbol venezolano o puede ser un desastre. Ojalá que sea la mejor».

«Todos esos grandeligas que han dicho que quieren jugar por el Clásico Mundial, eso nos puede dar un aliciente para que la gente pueda ir al estadio», prosiguió. «Tenemos la promesa formal de la gente de televisión de que van a transmitir todos los juegos, eso también nos va ayudad bastante. Porque soy de los que creen que si ves algo por televisión y te llama la atención, puede ayudar bastante. Ojalá tengamos la suerte de que el campeonato sea exitoso y que el país tenga tres o cuatro meses de disfrute.
Yo creo que el beisbol es un bálsamo».

Indicó que los presidentes de clubes han analizado el caso del estadio Universitario y la posibilidad de jugar en otras plazas.

«Espero que la Fundación UCV entienda lo que representa el beisbol para el país», dijo. «Hay varios planes, que no me gustan. Me gusta jugar en Caracas. Vamos a aprobar un calendario donde se va a jugar en Caracas, y si desgraciadamente nos volvemos locos y no jugamos, habrá que hacer un calendario sin Caracas y en otros sitios».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante