sábado, 4 de junio de 2016

Molestias en la espalda envían a Miguel Cabrera al banco

El slugger venezolano Miguel Cabrera elevó el viernes a 21 el número de juegos consecutivos en los que se ha embasado esta temporada, pero tuvo que salir del encuentro contra los Medias Blancas de Chicago al sentir molestias dorsales.

El inicialista está día a día, de acuerdo con lo informado por el departamento de prensa de los Tigres de Detroit. Según el primer diagnóstico, sufre rigidez muscular en la zona baja de la espalda, aunque no se teme que pueda llegar a tratarse de algo grave.

"La espalda se le endureció", comentó el manager Brad Ausmus al diario Detroit News, después del encuentro. "Trataron de hacerle mejorar entre innings, aplicándole tratamiento".

Cabrera se fue de 3-1, con una impulsada, para elevar su línea de producción a .310/.387/.547, con 33 remolques. Con eso, llegó a 21 juegos embasándose por hit, base por bolas o pelotazo.

Inició la cadena el 25 de abril. Su línea desde esa fecha es brillante, con .355/.426/.664, más 11 de los 12 jonrones que ha sacudido esta zafra.

En esos 21 choques ha llevado 27 rayitas al plato.

"Hablé con él y cree que estará bien para jugar este sábado", aseguró Ausmus. "Vamos a ver cómo amanece".

Todo ocurre en medio del descubrimiento hecho por ESPN.com esta semana, en cuanto a que Cabrera es uno de los 100 atletas más famosos del mundo, un hallazgo reflejado en un inédito escalafón realizado por la cadena, a partir de las redes sociales y seguidores de los principales deportistas del globo.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada