LVBP elabora un nuevo calendario sin juegos en Caracas

Fecha:

La Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional terminó este viernes en Valencia, sin cambios de peloteros y con la noticia de que los equipos comenzaron la elaboración de un nuevo calendario de juego, en el que no estará incluida Caracas como sede.

De acuerdo con las fuentes, el calendario original está listo y tiene el visto bueno de los ocho equipos. Ese es el cronograma que será formalmente inaugurado el 6 de octubre en Maracay, con los Tigres y los Leones frente a frente. Termina el 29 de diciembre y deja un día libre para desempates.

Los playoffs empezarán el 2 de enero y constarán, como en la temporada 2016-2017, de una primera ronda con seis clubes, un juego de comodín entre los dos elencos perdedores que hayan tenido el mejor récord en la eliminatoria, una semifinal con cuatro escuadras y una final directa a siete encuentros.

El periodista Diego Naranjo reportó que el segundo calendario no incluye el estadio Universitario, ante la situación ocurrida con la Fundación UCV y el inesperado problema con su alquiler.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, informó al finalizar la Convención que planea reunirse con las autoridades ucevistas, para mediar en el caso de la casa natural de melenudos y Tiburones.

El ejecutivo confirmó que todos los encuentros entre lunes y viernes se llevarán a cabo a las 7:00 pm en todas las plazas, por petición de la televisión.

Agregó que la última jornada de trabajo sirvió para que las novenas ajustaran aspectos de las condiciones de campeonato, variantes que no precisó.

“Revisamos las Condiciones de Campeonato, el Programa Antidopaje y el Código de Ética”, dijo. “Pero no hubo modificaciones importantes. Se trataron asuntos de forma y no de fondo. Puntualizamos algunos detalles para no dar margen a la interpretación”.

El periodista Antonio Ojeda reportó que entre las condiciones decidieron mantener en nueve la cuota de importados por divisa. Algunos clubes consideraban necesario reducir ese número, debido a la situación nacional.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Lo que no me convence es el juego del comodin que lo van a jugar los dos perdedores que quedaron mejor posicionados en la ronda eliminatoria. Si un equipo clasifica de 6to y en la primera ronda los eliminan en 7 juegos. No tiene derecho a jugar el juego de comodin a si barran en 4 juegos a los otros 2 perdedores. A mi paracer el juego del comodin lo deberian de jugar los dos mejores perdedores de la primera ronda semifinal. Caso que paso con el caracas la tempirada pasada. Que ya de entre mano todos los equipos tenian una ventaja sobre ellos porque todos los equipos tenian la oportunidad de si perdian podian jugar un juego de comodin y el 6to clasificado desde una ves ya esta excluido de jugar ese juego.

  2. Como siempre, la liga da informaciones incoherentes. Calendario con Caracas Y La Guaira fuera de Caracas. Como lo van a hacer si no saben donde van a jugar? O es que haran un calendario SIN Caracas y La Guaira? No dizque el principal problema o uno de los principales es precisamente la logistica? Como van a organizarse los equipos teniendo un calendario en el cual no se sabe la sede de dos de ellos? LVPB es una de las tradicionales pulperias de este pais. Tiene casi 71 años…

  3. Los partidos de home club y de visitantes siempre serian el estadio del equipo rival. Sólo cambiarían los dogouts y la posición de home club. Los 9 juegos entre caracas y la guaira. Serán repartidos entre la Ceiba Acarigua y tal vez Maracay y Valencia.

  4. mi opinion seria q el caracas jugara en la ceiva y no la guaira porq, porq el caracas tiene mucha fanaticada a nivel nacional , al menos la guaira no , se imaginan la guaira juagando en bolivar , ni el 20% de fanaticos va a tener en ese estadio cuando juegue , tal vez llegan algo de asistencia porq la gent de bolivar tienen mucho tiempo sin tener un campeonato de la lvbp , la guaira deberia de jugar en maracay o en valencia , claro si los tigres y el magallanes se lo permitan y tengan algo de consideracion

  5. Falso ya en la ceiba ya vinieron los representantes de los leones del caracas y es casi hecho que jueguen en san felix la ceiba en este momento están finiquitando el contrato ya la liga le avisaron que se jugará en la ceiba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante