Luis Ávila: «Era necesario estabilizar el infield»

Fecha:

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, explicó este martes que el cambio con los Bravos de Margarita, mediante el cual su equipo consiguió al shortstop Wilfredo Tovar por el utility Daniel Mayora, fue un movimiento necesario «para estabilizar el infield».

“Tovar, a pesar de que ha jugado poco en Venezuela, es un infielder regular a nivel de Triple A, con alguna experiencias en las Grandes Ligas, y además un buen bateador”, aseguró Ávila. “El short es parte de la línea central, elemento defensivo básico dentro del juego. Además, Tovar es capaz de jugar otras posiciones de ser necesario».

El ejecutivo contó que ya habló con el ex prospecto, que hoy pertenece a los Mellizos de Minnesota.

«Esperemos que esté desde el comienzo de la temporada”, indicó.

Su asistente José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos, destacó lo que aporta el recién llegado.

“Es un pelotero versátil, por su capacidad defensiva, lo cual siempre es bienvenido en nuestra liga”, explicó Fernández. “Está muy a gusto con el cambio, porque además estará mucho más cerca de su familia. También es importante recordar que una figura como Alex González está en la parte final de su carrera y, por tanto, necesitamos inyectar talento y experiencia”.

Ávila despidió con cortesía a Mayora.

“Ha sido un jugador formado dentro de Leones, que siempre demostró identidad y pertenencia a la divisa», señaló el presidente capitalino. «Lamentamos su salida, pero se trata de un cambio de jugadores, y para recibir hay que dar”.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

29 COMENTARIOS

  1. Sorprendido por el cambio, y no por que era Daniel Mayora, sino porque fue a los Bravos!! lo q no entiendo porque un infield utility por otro infield utility, y mas cuando no juega desde hace rato en Venezuela (me refiero a Tovar), si me dicen que por la edad, esa no la compro, porque aca destacan jugadores entre 28 y hasta 33 años de edad mas o menos (sin desmeritar a los noveles que tambien se fajan y juegan buena pelota), se sabia que Mayora estaba en el Mercado, pero por otro jugador de igual posicion? a veces no entiendo a la Gerencia!! el cambio por A. De la Rosa fue acertado, pero este… y no por desmeritar a Wilfredo Tovar, sino (y repito de nuevo) por otro jugador de identicas cualidades… lo hubiera cambiado por un lanzador, no y q necesitan reforzan el Bulpen? sigo sin comprender….!!!!

    • El cambio para el Caracas resulta totalmente incomprensible. Tiene más lógica para Margarita en su búsqueda de contar con algo de veterania en su line up.
      Solo un punto que no es cierto amigo Alejandro, Wilfredo Tovar si ha jugado aquí, de hecho jugó la temporada pasada solo que su bajo rendimiento con el Bate lo condenó a la banca.

    • Definitivamente la gerencia de los leones del caracas no da pie con bola, es un cambio sin sentido. Cambiar infield por infiend y Mayora es un pelotero joven y de buena ofensiva, cuando lo que debia era aprovechar el interes de varios equipos por Mayora y traer un pitcher de relevista de experiencia, muy mal definitivamente la gerencia de los Leones

    • JOELSON, NO HERMANO AL REFERIRTE A LA GERENCIA IMPLICAS A UN GRUPO DE PROFESIONALES QUE SI SABEN Y CONOCEN EL BEISBOL … CUANDO TE REFIERAS A ESTO SEÑALA UNICAMENTE AL IMBECIL DE AVILA ES EL UNICO RESPONSABLE DEL DESCALABRO DEL CARACAS EN LOS ULTIMOS SIETE AÑOS Y DE LOS NEFASTOS CAMBIOS QUE NO HACEN OTRA COSA QUE DEBILITAR EL YA DEBASTADO EQUIPO GRACIAS A SU ABOMINABLE GESTION.

  2. Interesante el cambio. Tovar juega actualmente AAA con Rochester bateando 272 con 18 bases robadas. Seria una interesante alternativa con 1er bate (una debilidad que Leones tiene desde hace años). Dudo que Suarez y Petit jueguen, por lo que un SS no sobra. Mayora necesitaba nuevos aires, recuerdo esta temporada cuando subió a tribunas a pelear con jugador. Creo que el cambio es bueno para ambos ya que estaba difícil que otro equipo soltara un lanzador por Mayora… hay que ser realistas.

  3. Interesante el cambio. Tovar juega actualmente AAA con Rochester bateando 272 con 18 bases robadas. Seria una interesante alternativa con 1er bate (una debilidad que Leones tiene desde hace años). Dudo que Suarez y Petit jueguen, por lo que un SS no sobra. Mayora necesitaba nuevos aires, recuerdo esta temporada cuando subió a tribunas a pelear con jugador. Creo que el cambio es bueno para ambos ya que estaba difícil que otro equipo soltara un lanzador por Mayora… hay que ser realistas.

    • EL CAMBIO DE MAYORA ERA POR PICHER. NO POR OTRO UTILITY, URGE BULLPEN PERO ESO ES "PEDIR PERAS AL OLMO" QUE DEMONIOS VA HA SABER AVILA DE NADA DEL BEISBOL….. POR DIOS SALVEN AL CARACAS DE ESE TIPEJO.

  4. Dixon machado no creo lo dejen jugar aqui de nuevo. Mayora viene en caída en su juego y eso se vio la ultima temporada que hasta fue relegado a la banca y cuando salia a batear era un out seguro. El perdió confianza en si mismo y si seguía en ccs no levantaría. Asi que pienso gana el ccs y mayora.

    • Pero dixon no esta teníendo buen año en AAA se pudo haber agregado otro jugador mas y traer a junior sosa o armar un mejor paquete y traer a ángel nesbitt junto a tovar o con sosa pero bueh fue un cambio desesperado xq wilfredo tovar lo veo como wladimir sutil

    • Pero dixon no esta teníendo buen año en AAA se pudo haber agregado otro jugador mas y traer a junior sosa o armar un mejor paquete y traer a ángel nesbitt junto a tovar o con sosa pero bueh fue un cambio desesperado xq wilfredo tovar lo veo como wladimir sutil

  5. Yo quería que cambiaran a mayora porque ya sus números estaban cayendo y se estaba convirtiendo en el rey bateando para doble play. Pero no me esperaba que fuese por este. Era preferible que se quedarán con mayora.

  6. infielders es lo q tiene CCS de sobra, esta Cleuluis Rondon, Henry Rodriguez, Alex Gonzalez (Aunq es su ultima temporada, todavia cuenta para esta), jhoxian medina, harold castro, javier betancourt, y sin olvidar q dixon machado jugara y eugenio suarez (bueno este esta por confirmar) asi q donde cabe wilfredo tovar en este infield, estamos claro q Mayora iba ha salir del CCS, pero no por este cambio, creo q se hubiera conseguido algo mejor en un buen paquete organizado, digo yo Mayora, R. Cabrera, y otro prospecto por otro paquete de intereses mas adecuado a las necesidades que tiene CCS

  7. De acuerdo estoy con lo dicho por el amigo Ramos, Mayora más otros nombres hubiesen dado al Caracas el lanzador que necesitan para su bullen y otra pieza necesaria.

  8. Hasta el mismo manager Pedrique le pidio a la gerencia fortalecer el bullpen, pero no escuchan les hace falta un buen asistente a la gerencia deportiva, dejaron pasar a Diego Moreno siendo nativo de la region y pidiendo cambio para jugar con ellos, las aguilas les ofrecio otros pitcher ya despues de haber cambiado a Diego Moreno a magallanes y tampoco quisieron, nose que les pasa a esa gerencia melenuda piensan con los pies y caminan con la cabeza

  9. Creo usted tiene razón, amigo Joelson, si dieron a Moreno por jonathan Herrera, pienso tambien lo daban por Mayora,ambos fuera del beisbol organizado, infielders, pero creo para esta liga Mayora es mejor bateador

  10. Si hay algo que ha demostrado el infame y nefasto Avila es que a la hora de saber de beisbol es un excelente empresario. "Estabilizar en infild" que demonios sabe ese sujeto de "infild", del juego, de jugadores, en fin del beisbol??… el continua su inexorable e indetenible destruccion del equipo leones con sus abominables cambios, la ultima perla cambio a Mayora que juega desde el Playball, por un jugador (Tovar) con "mas cartel" pero que no juega en Venezuela, como diria un amigo "es como tener a la mama pero muert"….otravez Avila …. que sujeto… lo unico es continuar sin comprar abonos y no aistir al estadio…. es donde le duele.

  11. DE LOS MUCHOS CONOCEDORES Y FANATICOS QUE SIGUEN AL TRIUNFADOR EQUIPO CARACAS Y APROVECHANDO QUE ALGUNOS DE ELLOS ESTAN OPINANDO AQUI, ME PRODRAN EXPLICAR QUE DIABLOS SABE AVILA DE "ESTABILIZAR EL INFILD" SI NI SIQUIERA ESE SUJETO TIENE ESTABILIZADO SU CEREBRO?… POR DIOS!!! SALVEN AL CARACAS DE ESE TIPEJO!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante