miércoles, 29 de junio de 2016

José Altuve cuadruplicó por cuarta vez en 2016

El camarero venezolano José Altuve cuadruplicó con el madero por cuarta vez en 2016, la mayor cantidad de juegos así esta temporada en las Grandes Ligas, y por segunda ocasión en menos de una semana se quedó a sólo un batazo de dar la escalera, este miércoles.

El aragüeño conectó de 5-4 en la victoria de los Astros de Houston sobre los Ángeles de Los Ángeles, para mejorar a .357 su average. En total, dio dos sencillos, un doble y un triple, precisamente el batazo, ese último, que le faltó a comienzos de semana, cuando casi logra el ciclo.

En su primer intento de estos días, falló el tribey al tropezar mientras doblaba por la intermedia y caer al suelo en su carrera. En esta ocasión, ligó un sencillo en el noveno inning, necesitando un jonrón para completar la hazaña.

Únicamente cuatro criollos en la historia han ligado la escalera en la gran carpa.

Los cuatro juegos de cuatro hits o más que muestra Altuve en este torneo es la mayor cifra en ambas ligas en lo que va de 2016. Otros tres suman tres duelos de esas características: Miguel Cabrera, Odúbel Herrera y el dominicano Eduardo Núñez.

Altuve, de paso, llegó a 33 juegos consecutivos embasándose, un tope personal.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Altuve está en el mejor momento de su carrera y pareciera no tener límites como bateador.Su actuación es un reflejo de sus condiciones naturales, de su disciiplina y su responsabilidad profesional.

    ResponderEliminar
  2. Altuve está en el mejor momento de su carrera y pareciera no tener límites como bateador.Su actuación es un reflejo de sus condiciones naturales, de su disciiplina y su responsabilidad profesional.

    ResponderEliminar