martes, 7 de junio de 2016

Ismael Guillón toma el paso en Clase A media

Reporte de las
LIGAS MENORES

El pitcher zurdo Ismael Guillón, otrora prospecto de alto nivel en la organización de los Rojos, está tomando el paso con Cincinnati a bordo de las Tortugas de Daytona, la sucursal de esa divisa en la Liga del Estado de Florida, en Clase A avanzada, intercalando salidas como relevista y abridor.

Guillón, que ya tiene 24 años de edad, tiene cinco presentaciones consecutivas con al menos cuatro innings, en las que presenta 2.46 de efectividad. Y en general, luego de 38.2 actos, presenta un promedio de carreras limpias de 3.26.

El valenciano no ha debutado todavía con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, a pesar de ser esta su única novena aquí. Su estatus en el norte siempre hizo que los escarlatas fueran cautos, al momento de darle o negarle el permiso.

Su capacidad ponchadora está como nunca, con 48 guillotinados. De por vida, en las menores, siempre ha estado por arriba de un fusilado por cada entrada de labor. Pero todavía debe afinar la puntería, pues ha entregado 22 bases por bolas.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada